Serie Rosa Montessori - Tarjeta Grande Rosa

10:53:00 *-Klara-* 2 Comentarios


La Serie Rosa en el método Montessori consiste en palabras cortas de 2 o 3 letras y son palabras que el niño puede leer fácilmente. Cuando ya saben las letras fonéticamente empezar a leer estas palabras les resulta muy fácil, pues solo diciendo como suenan las letras ya salen prácticamente solas. Cuando el niño se da cuenta que diciendo los sonidos de las letras está leyendo la palabra que está escrita es realmente emocionante!

Las primeras palabras que leyeron mis chicos fueran las de estas cartulinas rosa y no olvidaré nunca su carita cuando se dieron cuenta que sabían lo que ponía!!

Si queréis descargarlas pinchad AQUÍ (están en valenciano). Yo las imprimí en cartulina rosa y las plastifiqué. También plastifiqué las tarjetitas y les puse puntos de velcro en la parte trasera. Ellos leen la palabra y la van pegando en su lugar.


En estas entradas podéis ver más cositas que hemos hecho de la Serie Rosa Montessori aquí podéis ver nuestras cajas de objetos de la Serie Rosa, nuestras cajas de secretos Montessori, las listas de palabras y las tarjetas con dibujos de la serie rosa en castellano, gallego y catalán.
_______________________________________________
_____________________________________________________
Los links afiliados nos ayudan a mantener el blog.
Si estás buscando materiales para la lectoescritura estos son nuestros favoritos de inspiración Montessori en Amazon:

También Te Puede Gustar

2 comentarios:

  1. Qué bueno. Ayer publiqué una entrada en mi blog con la serie rosa y hoy veo tu entrada. Genial.
    Ya tienes una seguidora más.
    Gracias por las explicaciones. Están geniales.

    ResponderEliminar
  2. La comenzaré a trabnajar con mi hijo de 2 años y 10 meses a ver si le gusta, hasta el moento le gustan os libros y uega a leer, así que espero se entusiasme. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar