Juegos Educativos - Pam & Tom de Goula

21:25:00 Klara 4 Comentarios


Pam & Tom de Goula, comprado en Amazon

Este es uno de los juegos favoritos de mis hijos y al que juegan una y otra vez sin cansarse! Se llama Pam&Tom y es de la marca Goula.

Se trata de un tablero de madera con cuatro árboles dibujados en los que hay 10 agujeritos para ir poniendo las manzanas (o las frutas que más os gusten ;-) ) Se va tirando el dado y nos dice si tenemos que poner +1, +2, +3, -1, -2, -3 en nuestro árbol, o si lo combinamos con el dado de colores, nos dirá cuál es el árbol que pondrá o quitará sus manzanas.


De esta forma los niños van manipulando las manzanitas, viendo las que les faltan por ganar, las que le faltan al otro... un ir y venir de manzanas que van poniendo y quitando y mientras van contando, contando y contando...
 

Es un juego al que han jugado un montón todos, hasta la más pequeñina que aunque no entendía de números le encantaba colocar y quitar las manzanitas, algo buenísimo para su pinza ;-) Ahora, ya empieza a querer contar :-)


En Amazon ahora mismo está con 22.97€, la verdad es que no me parece nada caro para la calidad que tiene con todas las piezas y el tablero de madera:



Goula tiene otra versión parecida muy bonita, la verdad... aun más bonita que éste pero bastante más cara, con la que se puede jugar parecido pero con la ventaja que puede jugar uno solo, y se sacan sólo los árboles de las personas que juegan:

También Te Puede Gustar

4 comentarios:

  1. Este me ha gustado mucho!! Lo apunto, si no para Reyes, pues para otro momento!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La versión cara se parece al juego del manzano de Montessori, jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea!! Muy chulo y sí, muy Montessori!!
    ;D

    ResponderEliminar
  4. Amazon te ha oído y ha subido el precio ;) por otro lado. Muchísimas gracias por tú blog. Tengo una niña de tres añitos y estoy siguiendo muchos de tus pasos.. Lo disfrutamos muchísimo. De nuevo gracias por tú generosidad

    ResponderEliminar