Cuentos para empezar a leer - En mayúsculas -

9:00:00 Klara 3 Comentarios



Mis chicos están empezando a leer y vamos intentando recopilar cuentos fáciles de leer por lectores incipientes. Hay alguna serie de cuentos que están hechos adrede, con palabras cortas, letras grandes... pero los que hemos visto de este tipo no eran muy bonitos ni la historia muy amena... De los que no hacen exactamente para este propósito podemos encontrar cuentos que nos van a venir muy bien y que son más interesantes!
Nosotros buscamos cuentos con letras grandes, poco texto y mucha imagen, historias bonitas... No necesariamente buscamos mayúsculas, porque desde el principio han visto todo tipo de letras y las leen bien las dos, pero estos que os enseño en concreto son en mayúsculas.

En primero lugar y como favorito os enseño UN AMOR TAN GRANDE de Raquel Diaz Reguera:

Es una historia muy bonita en el que un niñ@ cuenta cómo es de grande el amor que su mamá siente por él/ella:


Las ilustraciones son preciosas y como veis las letras son grandes y sólo hay una frase por página:


Otro que nos encanta por estos mismos motivos, nos lo recomendó Mi Rincón de Mariposas, se llama QUE VE EL LLOP! o su versión en castellano que es QUE LLEGA EL LOBO!! de Émile Jadoul. 


Es un libro muy divertido en el que aunque al principio parece que los animales le tienen miedo al lobo lo que realmente es pasa es que le están esperando para celebrar su cumpleaños!


También con letras mayúsculas, grandes, y frase por página:


En éste las páginas son gorditas, así que es apto para todas las edades!
Es genial encontrar libros así que son idóneos para que les llame leer y además tienen historias bonitas, pero al menos a nosotros nos está costando un poco encontrarlos... sabéis de más libros de este estilo? Dejadlos en los comentarios!!


También Te Puede Gustar

3 comentarios:

  1. Sí, los de Nacho. De Edelvives, mira, Trastadas de mamá hablo de ellos el otro día:
    http://trastadasdemama.blogspot.com.es/2013/02/nacho.html

    Espero que te gusten.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si que tienen buena pinta!!

      Eliminar
  2. Hola Klara. El año pasado en la facultad hice un trabajo sobre cuentos no-tradicionales y conseguí títulos muy chulos. Algunos se ajustan a los que dices. Escribí una entrada en éste blog: http://perspectivadeunaestudiante.blogspot.com.es/2012/06/cuentos-infantiles-no-tan-tradicionales.html Por si te apetece coger alguna idea aunque seguro que muchos los conoces ya.
    Un saludo y feliz día!!

    ResponderEliminar