La Serpiente Positiva Montessori

9:00:00 Klara 2 Comentarios


Hemos estado jugando a la serpiente positiva y a los niños les gustó bastante! Como en el vídeo que os pongo más abajo primero les hice una serpiente en la que no se necesiten las perlas negras para que los niños vean cómo funciona el juego de forma muy básica. Esta es la serpiente que como veis esta toda preparada para que cuenten hasta 10 perlas y cambien por una barrita de 10 y continúen contando...



Luego ya... jugamos de verdad!! Les preparé en la caja verde un número redondo de perlas (aunque podría no ser redondo, pero para empezar lo hacemos así) y ellos fueron colocando las perlas en el orden que quisieron formando así su preciosa serpiente:


Cuando ya está toda la serpiente, nos pusimos pensativos... cuantas perlas habrá en total? empezamos a contar con ayuda de la flechita que hicimos casera y que os enseñé aquí. 
 

La dejamos clavada en las perlas cuando llegamos a 10 y ahí vemos que podemos cambiar por una barrita de 10 pero OJO! que hacemos con el resto de la barrita? He aquí donde utilizamos las perlas negras/blancas:

Hasta donde contamos 10 ponemos una barrita de 10 y para el número de perlas que nos "sobran" colocamos una barrita negra para que cuando quitemos la barra violeta podamos seguir contándolas:


Devolvemos a la caja verde las perlas que vamos retirando y vamos transformando nuestra serpiente multicolor en una serpiente dorada...


Hasta que queda totalmente dorada y procedemos a contarla... Contar decenas es mucho más fácil!!


Como sistema autocorrectivo colocan todas las barritas de 10 unas al lado de las otra y van comparando las barritas de nuestra serpiente multicolor en las barras de 10, colocándolas con cuidado justo al lado, perla con perla:


De esta forma también van experimentando las diferentes formas de hacer 10.

Este es de los videos más completos que he encontrado:


El siguiente es en español, de Celine de Montessori Hoy: _______________________________________________________

También Te Puede Gustar

2 comentarios: