Lenguaje Montessori - Emparejando objetos con sus dibujos

9:00:00 Klara 2 Comentarios


 Esta es una actividad de la pequeñina que le gusta mucho. Se trata de emparejar objetos de cosas con sus correspondientes imágenes. En este caso nosotros utilizamos los animales y las tarjetas que vienen con un juego que tenemos, el KiéKoi de DJECO, lo compramos en Eureka Kids pero no he visto que lo tengan en la web. El juego trae tres bolsitas con sus cartas correspondientes, es un juego muy chulo y muy polifacético, un día os hablaré de él! ;-)


Le pongo en una cesta las tres bolsitas con sus cartas dentro y ella escoge la que quiere aunque siempre las hace todas!


Con esta actividad trabajamos el lenguaje de una forma que se involucran los tres sentidos: el tacto, el oido y la vista. Ella coge un objeto lo mira, lo siente en sus manitas y escucha el nombre del objeto. Repite el nombre y empareja con su carta correspondiente. De esta forma va conectando la imagen del objeto con el objeto en si.


Si queréis ver más actividades de este tipo en estos enlaces (entre otros) las hay de muy interesantes:
- Montessori Album
- Mrs. Tips
- The Wonder Years
- How We Montessori
- Living Montessori Now 

Y aquí un vídeo:

 ____________________________________________________________________

Los links afiliados me ayudan a mantener el blog, gracias!

También Te Puede Gustar

2 comentarios:

  1. Teneis un regalito en mi blog! Besos

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gusta un montón esta actividad! Por ahora la hacemos juntando figuras hechas con plastilina (tres dimensiones) con figuras recortadas en goma eva (dos dimensiones)

    ResponderEliminar