Proyecto Volcanes - Experimento Fluido y Viscoso

9:00:00 *-Klara-* 3 Comentarios


Para nuestro proyecto de volcanes hemos hecho un experimento para ver qué es FLUIDO y qué es VISCOSO, ya que de esto va a depender mucho los tipos de erupciones de los volcanes. Para hacer el experimentos necesitamos, miel, agua, un cartón, bandeja, cinta adhesiva, un cartón de leche vacío, recipientes y etiquetas para marcarlos:



 Preparamos en una taza miel, que representará el magma VISCOSO, para ello preparamos las tazas con etiquetas para luego no liarnos:


Y la llenamos de miel (de la barata mejor ;-) )


 Preparamos la taza de "magma" FLUIDO añadiendo agua y mezclando bien:

La peque siempre participa en los experimentos
En la bandeja colocamos el cartón de leche acostado y sujetamos con el celo el papel que será nuestra "ladera de volcán":

 

Como veis en la foto el papel está divido en dos partes separadas.
Empezamos vertiendo el "magma VISCOSO" y vemos cómo reacciona, baja muy lento, su recorrido es corto y va formando una capa gordita...


Luego vertieron el "magma FLUIDO" y vieron que bajaba mucho más rápido y enseguida llegaba al final, además su paso por el papel apenas se notaba con una capa muy fina:


Aquí en todos los experimentos acabamos super pringados, pero de eso se trata!!

 Y luego su parte favorita es esta!!


Con este experimento entendieron muy bien qué era y cómo actuaban los magmas fluidos y viscosos:



Este experimento se me ocurrió al ver esta entrada con niños más mayores y la adapté a la edad de mis niños con conceptos más básicos
_____________________________________________________________

También Te Puede Gustar

3 comentarios:

  1. Muy buena idea! Los materiales impresos (fichas)del proyecto se los preparas tu?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sylvia, si que se los voy preparando yo en base a lo que van preguntado, a las animaciones y vídeos que vamos viendo... quiero compartirlo en breve por si a alguien le puede servir ;-)

    ResponderEliminar
  3. Klara, es una pasada el material y el proyecto que estáis haciendo de volcanes, enhorabuena! Seguro que recurriré a él cuando llegue su momento. Mil gracias!

    ResponderEliminar