Colorpop Review

9:00:00 Klara 3 Comentarios



Hace unos días recibimos un nuevo juguete para review de deMartina. Se trata de un juego de mesa de ingenio, el Colorpop. Nosotros somos super fans de los juegos de ingenio y tenemos bastantes, así que nos ha venido genial y nos ha encantado!! El Colorpop es de la marca Gigamic, de la cual ya tenemos algunos juegos, entre ellos el Winomino que os enseñé aquí. Es una marca que me gusta mucho por la originalidad de sus juegos y también por la calidad de sus materiales. El Colorpop cumple estos requisitos y nos ha enganchado a todos. En la caja encontramos el tablero con sus patas para montar, fichas, instrucciones y un folleto catálogo de más juegos de la marca:


Pueden jugar de 1 a 5 jugadores y las partidas no son muy largas, sobre 15/20 minutos:


 El tablero es muy fácil de montar y queda inclinado para que las fichas puedan caer hacía abajo:


La preparación de tablero consiste en colocar las 100 fichas de colores de forma aleatoria en las guias, a los niños les encanta ir colocándolas y hasta las más peques pueden ayudar:



Una vez están las guias preparadas con las fichas se van colocando en el tablero:


Estas son las fichas que cada uno elegirá de forma secreta, los demás no tienen que saber el color que nos toca:



Ya sabiendo el color que te ha tocado, tienes que intentar quitar el máximo número de fichas de este color del tablero, pero haciéndolo de forma discreta, ya que si el adversario adivina tu color puede imposibilitarte mucho las cosas!! Para eliminar un grupo de fichas de un mismo color tienen que ser fichas juntas situadas ortogonalmente (a la derecha, izquierda, encima y debajo). Sólo hay que tener cuidado que al comienzo de la partida no haya un grupo de más de 5 fichas juntas (cómo en el recuadro rojo), en este caso se puede voltear la guía para que queden de forma diferente.Las fichas blancas son comodines que pueden hacer de cualquier color.


Dicho esto, empieza la partida!! Para sacar las fichas se presionan hasta escuchar pop, es ahí cuando caen por abajo y todas las que quedan se deslizan ocupando un nuevo lugar y por tanto una nueva combinación de colores:


Es aquí donde viene la estrategia, pensando si quitamos ciertas fichas como quedará la parrilla, intentando juntar todas las nuestras posibles para poder ir sacándolas, pensando también en la estrategia del otro... es un juego de ingenio en el que el grado de dificultad lo ponemos nosotros con nuestro propio ingenio...


El juego indica que la edad es a partir de 8 años pero mis niños tienen 5 años y medio y están jugando muy bien, claro está que su nivel de pensar estas cosas no es lo mismo que un niño más mayor, pero jugando entre ellos ya van pensando sus cosillas y en cada partida evolucionan sus estrategias!!

Aquí podéis ver un vídeo del juego en acción:



En la página de Gigamic podéis jugar al juego online, no es lo mismo que jugar en familia con los tuyos ni tan divertido como ir haciendo pop con las fichas pero puede servir para que lo probéis y comprobéis lo divertido que es!! ;-)

También Te Puede Gustar

3 comentarios:

  1. Sí, está genial, a nosotros también nos ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. este juego me encanta... le vamos a sacar mucho partido... me chiflan los juegos de estrategia

    ResponderEliminar