Kit de Actividades Didongo - Junio - 20 Dedos

8:30:00 *-Klara-* 0 Comentarios



Cada mes es una fiesta cuando recibimos el kit de actividades Didongo ya reconocen perfectamente la caja cuando llega y saben que dentro hay cosas con las que vamos a divertirnos!

Este mes de Junio nos llegó la caja de 20 Dedos cuyo tema central es el tacto y la sensibilidad del cuerpo. Las texturas son las protagonistas de esta caja así que nos preparamos para SENTIR.Como siempre las cajas están cuidadas al máximo detalle, así de apetecibles son al abrirlas:


Nosotros recibimos la opción hermanos en la que hay material para dos y viene envuelto por separado, momentos de gran ilusión al abrirlo!:


En este kit encontramos material para dos actividades y una tercera actividad sugerida con materiales que encontramos fácilmente. La primera actividad son unas cartas táctiles en la que se lo han pasado genial tanto al hacerlas como después jugando con ellas, este es el material que viene en la caja para realizarlas: Instrucciones, pegamento, 5 figuras de cartón duro, 5 tarjetas de cartón duro, tres papeles con texturas diferentes y una venda muy suave para taparse los ojos


Viene todo lo necesario para realizarlas, no tienes que ir buscando nada, sino que es recibir y ponerse manos a la obra!



Nos gustaron mucho las diferentes texturas tanto para trabajar con ellas como para luego jugar...


Una vez hechas quedaron así de bonitas, estas son las de uno de los peques:


Y aquí todas juntas, pensamos que si las hacían igual después podríamos jugar a un memory tactil  ;-)


Cuando se secaron ya estaban listas para jugar. Se pusieron las vendas y a experimentar, tenían que adivinar de qué carta se trataba sin mirar y tocandolas en diferentes partes del cuerpo...

con la punta de la nariz:


Con el codo:


Con la barriga: 

Con los pies: 

Se rieron y se divirtieron muchísimo, lo guardamos que seguro que van a jugar muchas otra veces!!


La segunda actividad propuesta era realizar sellos con las huellas de los dedos, este es el material individual que venía para ello:  Instrucciones, varias hojas de papel de sellos, tinta para las huellas, caja de 6 rotuladores Carioca, postales


A mis niños les encantó esta actividad y a mi también, claro! Les sorprendió mucho que cada uno tuviésemos una huella diferente y ÚNICA!!


 Debe ser que son mis hijos pero me encantaron como les quedaron todos los dibujos, son tan tiernos!! Casí que me sabe mal que se usen "enviando" cartas!! jejeje



Hasta la más peque (que ya tiene casi 3) le encantó la actividad e hizo los suyos:


Mirad que bonitos quedaron así recortados: 


Lo mejor es que después había que usarlos así que todos se pusieron a escribir las postales, una excusa perfecta para practicar la escritura: 



Esta es la postal de la más peque, que ya empieza a escribir sus primeras letras!! Eso si... no me preguntéis que pone... Aunque si le preguntas a ella lo tiene claro ;-)


Además de las instrucciones super claras y con dibujos que a ellos les gusta mirar mientras hacen las actividades, el kit lleva otro librito con unas ilustraciones preciosas de Jacqueline Molnár.
En él encontramos un cuento muy bonito referente también al tacto, información muy curiosa sobre el tacto en las plantas  (esto nos va a dar qué investigar!!) y la actividad extra de la que antes os hablaba y que  realizaremos en breve, hoy hemos ido a recoger las hojas!!


Cuando os suscribís a estos kits podéis encontrar en la página web de Didongo una sección donde poder descargar estos libros en formato pdf y más sugerencias de libros, actividades, recursos online relacionados con la temática del mes. Además si os pasáis por el blog de Didongo encontraréis un montón de manualidades originales que podéis hacer en vuestras casas a partir de ya! ;-)

También Te Puede Gustar

0 comentarios: