Zoologia - Tipos de ranas

0:45:00 Klara 6 Comentarios


Todo empezó con esta pregunta que ya se está haciendo típica: -Mamá, tu que sabes de...? en esta ocasión... RANAS! ... todas las ranas son verdes? todas son pequeñas, cómo pueden ser de grandes, qué comen? tienen dientes?

Con todo este interés compramos estas ranitas de Wild Republic en Amazon:



Fuimos investigando en Internet como se llamaba cada una, si eran venenosas... con todo esto al final hice unas tarjetas imprimibles para ver cómo se llaman y algunas pocas curiosidades de cada una de ellas en el reverso, podéis DESCARGARLAS aquí. Cada tarjeta tiene una parte que es la foto y al lado otra parte con la información, no hace falta cortar y pegar detrás, sirve sólo con doblarlas. Eso si, les puse pegamento de barra para que estuviesen unidas y luego plastifiqué:



Juegan a emparejarlas con las tarjetas y siempre tienen a mano esa pequeña información que también nos sirven para clasificar por continentes, venenosas o no venenosas...


Costó un poco dar con cada una ya que en la caja no venían los nombres, sólo las ranitas, pero poco a poco fueron saliendo, sólo me quedo en la duda si la "Rana Campestre" es la que es, ya que no encontré una foto de ninguna otra especie que se pareciese más:


No son adorables estas ranitas? Ya me gustaría encontrarme una de estas preciosidades... aunque la mayoría son venenosas!!



Mi preferida es la Rana Calzonuda, me chiflan los colores que tiene!! Y la vuestra?

Imagen de Wikipedia
__________________________________________________________________


También Te Puede Gustar

6 comentarios:

  1. Que hermoso trabajo hicieron!!! Muchas gracias por las descargas de las tarjetas. Te han quedado super bonitas! Con esa misma pregunta comienzan los temas que hago con mi nena....me sale mucho mas facil seguir sus intereses que el preparar temas al azar y luego a ella no le interesen...Me encanto mucho tu tema....lo guardare para cuando mi nena este interesada en ranitas tambien

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ;) Se lo enseñaré a Adrián que seguro que se enamora.
    Gracias guapa por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Qué ranas más chulas. Están geniales. No se cómo encuentras tantas cosas en amazon. Yo me vuelvo loca.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas! por aquí también tenemos un paquetito con ranas, me apunto la actividad para un poco más adelante.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!! mil gracias, pq mi hija le apasionan las ranas, ahora estamos con el ciclo de las ranas y hemos echo la misma actividad y ha triunfado... muchas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecida, estoy estudiando para ser asistente de Montessori en la U de la Salle y este trabajo que usted ha hecho ha sido una bendición!

    ResponderEliminar