Actividades Educativas con Lego: Simetria

9:00:00 *-Klara-* 3 Comentarios



Los Lego son geniales como material manipulativo, con ellos se pueden hacer un montón de actividades, hace tiempo compartí en el blog el Teorema de Pytagoras con Lego, hoy hemos estado haciendo simetría de una forma muy básica, ya que estaba jugando con la peque. Para ello necesitamos dos placas base de Lego, en este caso usamos las placas de los Legos pequeñitos para que no abultaran tanto pero los Lego Duplo también tienen sus propias placas.
Yo iba colocando las piezas en la primera placa y ella tenía que ir poniéndolas de forma simétrica en la otra. Al final quiso jugar ella sola e iba colocando las piezas primero en una placa y luego en la otra:


Para comprobar que estaba bien juntaba las dos placas cada vez:


Esta actividad la vimos en el blog de Orca-Alce.
____________________________________________________________________

También Te Puede Gustar

3 comentarios:

  1. Como me gusta esta manera de aprender y jugar.
    Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!! Gracias por compartirla! Una pregunta, a partir de qué edad crees que se puede proponer esta actividad de simetría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta dificilísimo decir las edades, que cada niño es un mundo! Yo la hice con mi pequeña que tiene dentro de poco 3 años, íbamos haciéndolo pieza a pieza y tal vez así es más sencillo y por eso lo hizo casi de forma natural... a lo mejor si le hubiese dado el dibujo de una parte ya echo le hubiera costado más...

      Eliminar