Actividades Educativas con Lego: Torres de Memoria

8:51:00 *-Klara-* 1 Comentarios


Para hacer esta actividad nos inspiramos en un concurso que vimos en la tele, no puedo deciros el nombre porque no vemos casi la tele y fue la única vez que lo vimos, pero nos gustó mucho la idea y enseguida quisimos probarlo! No es igual como lo hacían allí pero inventamos nuestras propias reglas. Para hacerlo necesitamos:  una placa base lego, dos cajas con el mismo número y el mismo tipo de piezas básicas, un reloj de arena o contador tipo cronómetro y una caja opaca lo suficientemente grande como para tapar la torre:


Jugamos de dos en dos, el primer jugador construye una torre con el número de bloques que antes pactamos, mientras el segundo jugador no mira: 


Cuando finaliza tapa la torre con la caja opaca, en este momento el segundo jugador ya puede mirar: 


El segundo jugador sólo puede mirar la torre lo que tarda en pasar el reloj de arena, en nuestro caso creo que son 15 segundos, este reloj es el de los juegos BrainBox que os enseñaba aquí. pero podéis usar un cronómetro o lo que os vaya mejor:  


Una vez pasado el tiempo se vuelve a tapar la torre y es el turno del segundo jugador que tiene que recordar cómo era exactamente la torre y montarla:


Después llega el momento de comprobar, redoble de tambores y.............. trrrrrrrrrrrrrrrrr......


La dificultad se puede ir variando según se vaya avanzando o según la edad de los peques con el número de piezas, su disposición..., para niños más pequeños se les puede dar el número de piezas exacto que se ha utilizado en la torre para que sólo tenga que recordar la posición de los bloques.
Con este juego se trabaja la memoria y la atención y se lo pasan muy bien. Nosotros lo hacemos con los Lego Duplo pero se puede hacer también con los Legos pequeñitos.
_______________________________________________________________________

Lego Duplo:



Lego:

También Te Puede Gustar

1 comentario:

  1. Buenisimo.... Ayer lo pasamos en grande probando estos juegos... Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar