Observador de Constelaciones

22:46:00 *-Klara-* 3 Comentarios



Hace un tiempo escribí este post para Educarpetas, es una manualidad que me encanta y quería compartirla aquí también, ya que es ideal para hacer ahora en verano, que el cielo está despejado y el tiempo acompaña para quedarse tumbado mirando las estrellas. 

Las estrellas tienen esa magia que enamora a los niños y mayores, con este proyecto se pueden estudiar las constelaciones de una forma muy divertida para los niños, ya que parece que las estén viendo brillar en el cielo!

Sacamos la idea del blog Austin Kids:



Qué materiales necesitamos?
  • Tubos de cartón, de rollos de cocina, de WC...

  • Circulo de papel azul del tamaño suficiente para envolver todo el extremo del tubo y poder fijarlo con la goma (esto dependerá del tamaño de tubos que utilicemos, para rollos de papel de WC o de cocina, círculos de unos 10cm de diámetro van bien)


  • Goma

  • Punzón o la punta de un boli para hacer los agujeros en el papel
Instrucciones: 
Imprimimos los círculos de las constelaciones, en el blog Science 2 Yakin encontramos una imagen de círculos con las constelaciones que nos vienen genial para esta manualidad. Tened en cuenta que tendréis que ajustar el tamaño según los tubos que utilicéis, para un rollo de papel de WC o de cocina, los círculos interiores deben ser de unos 3.5cm de diámetro.


Recortamos los círculos azules y en el centro pegamos los círculos de las constelaciones. Agujereamos con un punzón o una punta de boli los puntitos negros que serán las estrellas.
Envolvemos uno de los extremos del tubo con este circulo y lo ajustamos con una goma.

El mio quedó así:



No tenía papel azul y puse naranja, sirve, pero al mirar por el agujero se ve un reflejo naranja que si hubiese sido azul queda más realista simulando el cielo ;-)
Así se ve por dentro:



Animaros y construid vuestros propios Observadores de Constelaciones! Es muy fácil de hacer y a los peques les encantará!!
______________________________________________________________________

También Te Puede Gustar

3 comentarios:

  1. me encanta!!! qué sencillo y qué genial, les va a encantar!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Está genial y en veranito apetece muchísimo. Un saludo. Ester

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!! Siempre me sorprendes con tus propuestas!! Gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar