Catan Junior

8:00:00 Klara 0 Comentarios


A nosotros siempre nos ha gustado mucho el juego de los Colonos de Catan y para el cumple de los peques nos regalaron el Catan Junior. No nos ha defraudado nada y estamos jugando unas partidas muy divertidas.


En las instrucciones viene un cuento en el que unos niños llegan junto a sus familias a la Isla de Catan, entre todos van a construir sus casas para cuando llegue el invierno, los niños son todavía pequeños para ayudar a sus padres a construir las casas pero pueden ayudarles transportando algunos pocos materiales con unas carretillas pequeñas que fabricó el abuelo de uno de los niños.


El juego tiene varias casitas que representan cada parte del pueblo: casas, la panadería, la carnicería, la escuela... Al inicio del juego se reparten los edificios y se van construyendo en el pueblo.


Para construir hay que recoger una materia de cada (arcilla, maíz y madera), las cuáles conseguirán al pararse delante de ellas tras tirar el dado:


En este juego no se mueven las fichas saltando sino que es el tablero que se rueda junto a las fichas, sólo hay un problema que si topan con Olaf, le gusta jugar al juego del ladrón y les quita la última materia que han recogido :-(


El primero en construir todas sus casas podrá construir el último edificio que le llevará a la victoria, el Ayuntamiento que es la casita de color verde:


__________________________________________________________________________

También Te Puede Gustar

0 comentarios: