Kit de Actividades Didongo - Agosto - "Mi Mundo"

8:00:00 Klara 0 Comentarios



Este mes vengo con un poco de retraso con nuestra caja de manualidades de agosto que recibimos de Didongo, pero no quería dejar de enseñaros porque nos gustó muchísimo. Las manualidades de Didongo son super especiales, tanto en las ideas como en los materiales y también como en la contextualización que llevan. Esta caja de agosto se titula Mi Mundo y esto es lo que trae:


Libro de instrucciones, tela de fieltro grande marrón, tira de fieltro amarilla, regla de plástico, media bola de plástico, 4 pastillas de plastilina, palitos de madera, pinzas de metal, tiza de sastre, cuento e información adicional contextualizadora.

De mano del cuento que leímos y de la información adicional nos imaginamos como deben ver los pájaros los espacios desde arriba, y la actividad que nos proponían era dibujar el mapa de nuestro mundo, el que quisieramos... y nosotros decidimos hacer nuestra casa. Nos imaginamos como veríamos nuestro piso si este no tuviera techo y pudiésemos verlo desde el cielo:


Primero lo hicimos en papel y luego entre los dos lo pasamos a la tela y fueron rellenando. Les encantó poder plasmar nuestra casa en un dibujo en un "mapa". También escribieron cada parte de la casa y así de paso trabajamos la escritura:


Con la plastilina y los palitos de madera fueron rellenando nuestro mundo , esta combinación de materiales tuvo un éxito tremendo!!


Fueron colocando un montón de detalles que iban inventando, esto son las macetas con flores y los hilos del tendedero:


Aquí se les aprecia a los tres sentados en la cocina a punto de comer ;-)


Después pudieron explorar su mundo de cerca fabricando su propia lupa casera colocando agua dentro de la media bola de plástico, se quedaron sorprendidos que realmente se veía más grande!!


Para finalizar pudieron recoger todo y fabricar su propia mochila o bolso plegando la tela con origami:


Y así quedó de bonito y ellos super orgullosos!!:


Si queréis ver más cajas Didongo que recibimos anteriormente lo podéis ver AQUÍ.

También Te Puede Gustar

0 comentarios: