Kit de actividades Didongo Septiembre - Luces, Cámara, Acción!!

8:00:00 Klara 0 Comentarios


El kit de septiembre de Didongo se llama "Luces, Cámara, Acción!!" y es una de las cajas que más nos ha gustado!! Los peques han disfrutado con ella al máximo, las actividades han sido chulísimas! Estos son los materiales que vienen:


 La primera actividad trata de hacer tu propio cine y para ello habrá que inventar un guión... nosotros primero lo escribimos en una libreta, y contando el número de etiquetas que podíamos utilizar pensamos qué había que dibujar en cada una de ellas:


Cada uno inventó su historia y la plasmó en dibujos en las etiquetas adhesivas: 


Algunas ya llevaban dibujos hechos que son los personajes de Mr. Bu, aprovecharon algunas... dependiendo de cada historia:


Y con ellas crearon "su película":


y la montaron según las instrucciones en la caja Didongo:


Así de bonito quedó "su cine" que van manejando con los palitos y va corriendo la película!! Ya la han enseñado a todos, están super orgullosos!!


La segunda actividad se trata de hacer unos disfraces para convertirse en... ACTORES!


Cómo no, mis hijos siempre se transforman en leones y la pequeña en elefantita. Hicieron las melenas de los leones, los materiales han sido muy originales, así como la forma de engancharlos a las diademas:


Y las narices, ordenando de más grueso a más delgado:


Formando una nariz telescópica:


Así quedaron todos los disfraces:


Ni qué decir que se lo pasaron pipa y nos partimos de risa, mirad qué pintas!!


 Aprovechamos la temática de la caja, el cuento que viene y la información adicional para investigar más cositas sobre el cine: 


Hablamos de las películas que más les gustan, de los dibujos animados... vimos una película "de las de antes" y se quedaron sorprendidos que era en blanco y negro y no hablaban!! Pero les hizo muchísimas gracia, se rieron un montón con Charles Chaplin!!


Para los que no conozcáis los Kits de Actividades Didongo son unas cajas de manualidades de suscripción mensual, en su página web podéis ver más información. No os perdáis su blog en los que van compartiendo actividades muy interesantes.

Son un recurso fenomenal y que a nosotros nos va de maravilla, ya que dentro de la caja viene todo lo necesario para realizar las actividades sin hacer falta nada más. Siempre aprovechamos los temas de las cajas como mecha para demás aprendizajes ya que los peques se motivan un montón con cada una y hay que aprovecharlo! Sólo cambiaría una cosita... que fueran quincenales en lugar de mensuales porque estamos demasiado tiempo esperándolas!! jeje

AQUÍ podéis ver otras cajas Didongo que hemos ido recibiendo en los meses anteriores.

También Te Puede Gustar

0 comentarios: