Botánica Montessori - Plantillas para los puzzles - Imprimible

8:00:00 Klara 3 Comentarios



Hasta ahora casi siempre habíamos trabajado los puzzles de botánica Montessori de forma sensorial pero estuve haciendo las plantillas con los nombres y ahora cada vez van leyendo cada parte a la vez que los hacen, podéis encontrar para los puzzles de la planta, raíz, árbol, hoja y flor:



La peque también quiere usar las "Plantillas nuevas" pero sólo encaja el dibujo y hace cómo si leyera las partes ;-) . Si os fijáis en la posición de los dedos de la foto todos los puzzles que llevan los mini pomos sirven para hacer la posición de la pinza que se usa para coger el lápiz así como para fortalecer el músculo de las manitas y la psicomotricidad fina:


Podeis descargar las plantillas en CASTELLANO AQUÍ con nombres y AQUÍ sin nombres, con las etiquetas a parte para ir colocandolas luego ellos, cómo os mostraba aquí.

En CATALÁN con nombres AQUÍ y sin nombres AQUÍ.

Si no tenéis los puzzles montessori también se pueden usar las plantillas para usarlas como patrón para hacer los puzzles de fieltro o goma eva como hizo The Littlelist : 

Foto de The Littlelist
_____________________________________________________________

También Te Puede Gustar

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por compartir todo este material, las fotos, las experiencias...!!!! Que suerte tienen tus hijos!!! El blog nuevo te ha quedado genial!!
    Te queria hacer una consulta. Me quiero comprar una plastificadora y no sé como tiene que ser, es recomendable que plastifique grosor superior a 80 o no hace falta?(para plastificar cartulina es necesario?) Las hojas de plastificar es mejor comprarlas con brillo o mates? Me recomiendas alguna en concreto? La necesito para crear material montessori, estoy formandome como guia y quiero empezar a crear material y usarlo con los niños que tengo en el cole en el que trabajo actualmente (aunque no es montessori). Muchas gracias!!! Y enhorabuena por el blog y todo lo que haces por tus niños!!

    ResponderEliminar
  2. woww..acabo de descubrir tu blog y me he quedado impresionada,,gracias por compartir estos valiosos materiales..

    ResponderEliminar