Cubo del Binomio Montessori Sensorial

8:00:00 Klara 0 Comentarios


La peque (3 años) cogió el cubo del binomio, y ella solita, concentrada, se preparó su afombra, lo puso sobre la mesa e hizo toda esta secuencia que me encantó fotografiar. Primero clasifico los cubos por color colocando en primero lugar aquellos que son de un sólo color, y luego los que combinan el mismo color con negro:


Fue montando la primera parte del cubo, pero algo no cuadraba...


Ella sola se dio cuenta y cambio de cuadrado azul, ahora si!


Monta la segunda parte, y ahora sí que cuadra todo!


Lo cerró:


Y lo guardó en su sitio:


El Cubo del Binomio se puede trabajar más adelante de forma matemática pero lo más peques lo pueden hacer de forma sensorial como si hiciesen un puzzle.



Con el cubo del binomio el peque tiene que mirar el diseño de la tapa y fijarse tanto en la parte de arriba de los cubos como en los lados. Siente el color, tamaño y forma de los cubos y prismas y tiene que juntarlos en sus lados idénticos.
Haciéndolo se trabaja el control y la coordinación de movimiento, desarrollo de la concentración, atención e independencia. Además responde a la necesidad del orden del niño.
Es un material autocorrectivo, ya que los cubos solo caben dentro de la caja de la forma correcta.
De forma indirecta se prepara para los conceptos algebraicos que se trabajaran más adelante en el teorema del binomio.

Ésta presentación la hacemos como en el manual de Sensorial de Montessori Research And Development del que os hablaba aquí. 
 _______________________________________

También Te Puede Gustar

0 comentarios: