Kit De actividades Didongo - Octubre - Entre sonidos

8:00:00 Klara 1 Comentarios


Cuando me enteré en el Facebook de Didongo que la temática de la caja de Octubre eran los instrumentos musicales, me emocioné!! Mi especialidad de magisterio es música y siempre me ha encantado la creación de instrumentos musicales caseros en la que los peques pueden construir sus propios instrumentos!

Estos son la variedad de materiales que hay al destapar el paquete de la caja, solo con echarles un primer vistazo ya se adivina lo originales que serán! Las texturas y materiales no pueden ser más variados: láminas de madera, rollo de cartón duro, goma eva adhesiva, cuentas de plástico, muelle y anilla de metal, goma, palo de madera... es abrirlo y todas las manitas dentro a experimentar, tocar y mirar de cerca cada cosa :-)


Además de los folletos con un cuento precioso de un ratoncito, la información adicional y las instrucciones para las actividades:


Empezamos con el Contrabajo Rascador, después de ver las instrucciones se pusieron manos a la obra pero se repetia una pregunta constante, cómo sonará!? Cómo funciona?!


Engancharon la tapa con goma eva adhesiva y pasaron el muelle por dentro y no pudieron aguantar para probarlo!


Cómo suena!! El muelle les causó muchísima curiosidad, además este en especial tiene un tacto muy especial y se estira muchísimo, estuvieron experimentando de mil formas con él, tanto moviéndolo como rascándolo con el palo de madera:


 Recortaron tiras de la goma eva adhesiva y la pusieron alrededor del tubo:


 Así se puede usar también de rascador:


El otro instrumentos que viene para construir se llama "clic clac" y estos son los materiales que vienen para hacerlo:


Había que pasar las perlas y las tabletas por la goma, se pasaron un buen ratito y trabajamos la psicomotricidad fina ;-)


Al acabar queda como un acordeón de percusión con un sonido precioso:


Invita a tocarlo de diferentes formas inventando variedad de ritmos:


Son dos instrumentos musicales que han dado muchísimo juego y muchísima experimentación, que es una de las partes más importantes de crear tu propio instrumento, el poder experimentar todas las formas posibles de tocarlo, de hacerlo sonar, de hacer ritmos, de acompañarlo cantando, de tocar juntos y por separado...
En definitiva, con esta caja "Entre Sonidos" hemos pasado unos ratos muy entretenidos creando, hemos experimentado muchísimo, lo hemos pasado genial juntos y nos hemos reído un montón con los ritmos, las canciones y los bailes inventados... se le puede pedir algo más a una caja que te viene lista para usar en el momento en el que te apetezca? :-D


Para los que no conozcáis Didongo son unas cajas de manualidades a las que puedes suscribirte para recibirlas todos los meses o comprar una por separado cuando te apetezca. Podéis encontrar toda la información aquí en su web. Y si visitáis su blog encontraréis un montón de manualidades y de ideas geniales.
Aquí podéis ver las cajas Didongo que nosotros hemos ido recibiendo.

También Te Puede Gustar

1 comentario: