Lego Education 9689 - Palancas - Proyecto máquinas

1:04:00 *-Klara-* 0 Comentarios



Seguimos con las palancas para nuestro proyecto de máquinas. Hemos estado viendo que hay varios tipos de palancas según esté situado el punto de soporte... buscamos en casa si tenemos alguna y salen muuchas! Las tijeras, la grapadora, la balanza... localizamos en cada una donde esta el punto de soporte, la fuerza y la resistencia:


Seguimos montando el kit de máquinas de Lego 9689, montamos una palanca de primera clase, localizamos sus partes y la probamos:


Como se propone en las actividades hacemos una modificación para experimentar en qué repercute:


En la primera palanca costaba menos mover la carga que en la segunda ya que la carga estaba más cerca del punto de soporte

Montamos la catapulta de las instrucciones y probamos a lanzar la carga a diferentes distancias del punto de soporte para ver la diferencia:


En cada prueba fueron midiendo y anotando los resultados:


Al final llegaron a la conclusión que cuando la carga estaba más alejada del punto de soporte costaba más lanzarla pero recorría una mayor distancia.


Jugamos a un juego de apuntar que venía propuesto en las actividades , para la puntuación iban cogiendo perlas, así de paso practicában la representación de números, suma, diferencia... ;-)


Estas fueron las puntuaciones conseguidas y su representación:


Finalmente, en la actividad de resolución de problemas en la que tienen que construir algo sin instrucciones usando los principios trabajados anteriormente, tenían que construir un paso a nivel, éstas fueron sus propuestas:

Paso a nivel de I.


Paso a nivel de U.


también vimos las palancas de 2ª y 3ª clase cambiando de posición la fuerza y la carga pero olvidé sacar fotos de estas dos!

No os perdáis las entradas anteriores de Ruedas y Ejes, Engranajes y la presentación del kit.
_______________________________________________

También Te Puede Gustar

0 comentarios: