REGALA JUGUETES EDUCATIVOS PARA NAVIDAD - CHESSQUITO y SCHMETTI COLORETTI

8:30:00 Klara 4 Comentarios

 

El año pasado hice unas cuantas entradas con ideas y recomendaciones de juguetes educativos por Navidad, este año a algunos no se os ha olvidado y me las estáis pidiendo así que, aquí empieza! No sabéis lo que habéis hecho de pedir, porque a mi los juguetes me encantan y me emociono cuando hablo de ellos, así que... vais a tener juguetes para aburrir! ;-)

En primer lugar, Chessquito, de Sentosphere, es un juego de iniciación al ajedrez para niños a partir de 5 años aunque tal vez se puede empezar con los 4


cada jugador sólo consta de 4 piezas pero está genial para empezar a comprender la dinámica del juego y la forma de mover cada pieza:


Pincha en la imagen para ver más grande
 Al final gana el que más figuras tiene en el tablero y haya más de 5 movimientos sin que nadie pueda eliminar ninguna figura:


Las figuras y el tablero son de madera y la presentación está muy cuidada:


Otro juego que nos encanta es el Schemetti Coloretti de Beleduc, esta es una marca que me encanta por su calidad y por su originalidad, ya os enseñé hace un tiempo unos unos puzzles muy chulos que tenemos de ellos


 Este juego es para 4 jugadores y aunque dice en la caja que es para más de 4 años se puede jugar con ayuda a partir de 2 añitos, ya que tiene varias variantes y la primera es muy fácil... se reparte una mariposa de madera y una carta para cada jugador, cada mariposa se forma por varias capas que están ilustradas en cada carta:


Van completando la mariposa según van saliendo las capas en el dado, tienen que ir fijándose bien porque hay varios patrones parecidos pero diferentes de mariposa, con rayas verticales, horizontales, puntos, distintas combinaciones de colores, distintas combinaciones de rayas formando cuadros...



Otra variante, es poner las cuatro mariposas en linea y todos juegan con todas, cuando un consigue poner la última capa de una de ellas se queda la carta, quita las capas y saca otra carta. Gana el que consiga ganar de esta forma 4 tarjetas, al estar jugando con todas se requiere mucha más atención para ver que le falta a cada mariposa y un poquito de estrategia


AQUÍ podéis encontrar la ENTRADA RECOPILATORIA ACTUALIZADA de TODOS los Juguetes Educativos que vamos reseñando.
_________________________________________________________________

También Te Puede Gustar

4 comentarios:

  1. Jooo, qué entrada más buena!! Cuántas recomendaciones, me resultan muy útiles. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada!!! Sabía que podía confiar en tu criterio, Klara!! Ufff, ahora a decidir!! Me ha encantado el juego de Beleduc, pero he accedido a amazon (España) y no lo tienen disponible. He buscado ventas por internet y no sirven a España!! qué rabia!! Me puedes decir dónde lo compraste tú, por favor? Estoy muy muy interesada en tenerlo!!! O bien puedes aconsejarme algún juego que sea muy similar??? Muchísimas gracias por estas entradas, nos ayudas muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Me alegro que te guste! La verdad es que nosotros disfrutamos mucho con todos estos juegos! Es una pena que no puedas encontrar el de las mariposas, cuando hice la reseña si que estaba disponible!! Yo el mio lo compré en Amazon.Ves mirando los próximos días porque a veces lo ponen que no lo tienen y a los días vuelve a estar disponible! Estate al tanto que pondré más cositas para estas Navidades!

      Eliminar
    2. Gracias, Klara!! Estaré muy atenta! Estoy ansiosa de leer tus próximas entradas sobre este tema! Me temo que me va a ser muy difícil elegir los juguetes... Gracias por estas entradas y por todas las que pones en el blog.

      Eliminar