Cómo plastificar - Tutorial - Truquillos - Compras...

8:00:00 Klara 11 Comentarios

 

He recibido varias preguntas sobre cómo plastificar las tarjetas, qué plastificadora y quÉ hojas para plastificar comprar... os enseño lo que yo uso y cómo lo hago yo, pero seguro que hay otros truquillos  que yo no se!

La plastificadora que yo tengo la compré en Carrefour y su marca es "Pavo" (que nombre más feillo, eh? ;-) )


pero funciona muy bien, no he tenido nunca problema con ella. En LIDL se que de vez en cuando también sale una y también me han hablado bien de ella, pero yo por no esperar compré esta en Carrefour, que no me acuerdo lo que costó pero no mucho, y salia prácticamente igual que la del LIDL.
En Amazon está ésta de la marca Fellowes que tiene muchas valoraciones positivas. Yo uso las fundas para plastificar de esta marca y me gustan mucho:


Sobre las fundas para plastificar he usado de varias marcas, pero las que uso últimamente son las de la marca Felowes que las compro en Amazon y me parecen las mejores relación calidad precio. Tengo de las de 80 micras, más finas, y de las de 100micras, más gorditas y queda el plastificado más duro. Estos paquetes llevan 100 fundas, y las de 100 cuestan a día de hoy unos 10€.

Yo las uso según lo que vaya a plastificar, si quiere que algo duré más o menos, o quiero que quede más rígido o menos, pero las dos en general van muy bien.

Para plastificar si son tarjetas o cosas pequeñas yo lo que hago es primero recortarlo y al ponerlo en la funda dejo una separación para que cada uno de ellos tenga plástico suficiente alrededor:


Cerramos la funda y revisamos que no se haya descolocado ninguno al taparlo:


Ahora para que al cogerlo y llevarlo a la plastificadora no se nos descoloque todo me ayudo de una cartulina gordita que me de bastante sujeción como para llevar la funda a modo de bandeja:


Para que al insertarlo en la plastificadora no se desmonte con la inclinación que queda al apoyarlo en la mesa, le pongo algo junto al orificio tipo una bandeja, o un libro grueso.


Y ya nos va saliendo por el otro lado plastificado, si en algún momento la máquina se apaga para volver a coger calor y vemos que han quedado zonas que falta un poco por pegar, lo volvemos a pasar tantas veces cómo sea necesario.


Es importante siempre recortar las formas antes ya que si metemos el folio entero para recortar después no nos quedará nada de espacio que pueda pegar capa con capa de plástico y se nos despegará rápido:


Cuando plastificamos un folio entero también hay que tener en cuenta dejar un poquito de espacio por todos los lados de la hoja: 


También tengo una guillotina, pero no me hago mucho con ella... al final siempre acabo recortando todo a mano...

Y vosotros tenéis algún truqui para plastificar?
____________________________________ Olympia TR 3208 - Guillotina para papel

También Te Puede Gustar

11 comentarios:

  1. Gracias por el truqui !!! a mi siempre se me descomponen al ponerlas en la plastificadora, así que lo probaré !!

    ResponderEliminar
  2. Si, mi truquillo para plastificar es...en vez de hacer con una cartulina de bandeja y para ponerla en la pastificadora con un libro gordo para que no se mueva y pueda estar todo como lo habia puesto...mi truco es enganxarlo con cola! Con pegamento de barra lo pego todo a la medida que quiero y no se mueve y puedo poner el folio sin libro y sin nada!
    Espero que os sirva! Un besito a todas!

    ResponderEliminar
  3. Yo también uso la barra de cola para que no se mueva ningún papelito cuando lo voy a meter a la plastificadora pero muy y muy poca cola, sólo con un piquito de cola del tamaño de una uña del dedo meñique es suficiente para que no se mueva. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Yo te iba a dar el mismo truqui que miriam, un puntito de pegamento de barra y ya no hay problemas porque queda transparente.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo utilizo la guillotina porque es una maravilla, si colocas todas las fichas alineadas puedes pasar la guillotina de una vez y tener fichas del mismo tamaño. Yo me compre la de LIDL y es genial porque además tiene una guillotina como accesorio. Además tengo una taladradora que la compré en una tienda de scrap que recorta las puntas redondeadas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros consejos, lo probaré!! Pilar, pondrías enlace a alguna taladradora de esas? me ha picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  7. Hola, Al ver tu post me decidí a comprar una plastificadora pero no sé qué hago mal porque siempre se me enganchan las esquinas de arriba y se me dobla, a no ser que meta un folio entero, que entonces me queda perfecta... sabes qué podría hacer para evitar que me pase? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Buen truco para evitar que se descoloque todo. Mi truco es pegarlo (muy muy poquito pegamento) al plastico, así puedo moverlo sin cuidado hasta llegar a la plastificadora. Hay que poner poquito porque sino llega a notarse al calentarse. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola: buscando me topé con ustedes. Necesito ayuda. Compré una plastificadora (marca Peach) que tolera hasta 100 micras. ¿Qué sucede si uso 125 ó 150 micras? Debo pasarlas más de una vez? Soy nnuevo en esto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Por favor, ¿alguien podría decirme cómo plastificar fieltro por ambos lados, con alguna plastificadora especial para telas, o cómo....? Muchas gracias.

    ResponderEliminar