Gramática Montessori: Casa Playmobil

8:00:00 Klara 0 Comentarios


Una de las formas en las que se trabaja la gramática en Montessori es usando un ambiente en miniatura para emparejar con tarjetas los nombres, adjetivos, verbos... El ambiente en miniatura puede ser una granja, una casita... pero también cualquier colección de objetos en los que se puedan simular verbos, nombrar cosas, donde hayan cosas iguales pero diferentes para utilizar los adjetivos...

Aquí encontré un documento sobre la Gramática Montessori en español, que está genial. 

Además de Lego en esta casa también somos fans de Playmobil, así que tenemos muchas cositas en miniatura. En esta ocasión usamos el parque y la casa de Playmobil, es grande pero no creáis que tardan mucho en montarla y va genial porque tiene un montón de accesorios, fuimos nombrando con el sustantivo y el artículo correspondiente:



Cómo siempre que me ven a mi escribir en papelitos les da "envidia" y luego quieren hacerlo todo ellos, así que eligieron unas cositas y las escribieron y pusieron los símbolos gramaticales:


Los símbolos gramaticales son de madera, los podéis comprar en Jaisa Educativos o en Amazon entre otros... pero podéis hacéroslos también vosotros mismos con fieltro gordito o goma eva como MakingMontessoriOurs o hacerlos en papel, aquí podéis encontrar un imprimible gratuito.

También se pueden usar sellos para ir marcando cada palabra y a los peques les resulta muy divertido, aquí puse cómo haceros unos con la pasta que viene en un kit de sellos como éste.

_____________________________
Los links afiliados me ayudan a mantener el blog, gracias!!

También Te Puede Gustar

0 comentarios: