¡Mira qué artista! Alexander Calder

10:01:00 Klara 1 Comentarios



A los peques les encanta hacer de pintores, así que aprovechando su interés hemos estado viendo cositas sobre Alexander Calder, nos ha encantado el libro "¡Mira qué artista! Alexander Calder" de la editorial Combel. Es un libro muy divertido con pop-ups, pestañas para abrir, figuras para jugar, actividades...


Aquí podéis ver un vídeo que resulta muy útil para hacerse la idea de cómo es el libro:



Una de las cosas que más les gustó fue El Circo, estuvimos un buen rato inventando espectáculos con las figuras:


Vimos algunos videos de YouTube, sobre el Circo, y nos gustaron muchísimo, es impresionante ver como se colocaba meticulosamente todas las cosas, y lo manejaba todo, era un verdadero espectaculo manual! Quedaron embobados mirando cómo funcionaban todos los juguetitos:


 


Las pestañitas y los pop-up son irresistibles para ellos! Las esculturas y los móviles les gustaron mucho, ahora vamos intentar hacer un móvil nosotros.



Pero lo que más les gustó indiscutiblemente fuero los juguetes caseros con movimiento que Calder hacía, ya se han hecho varios ellos, lástima que no tenga foto! A ver si puedo recuperar alguno y hacerla...

Viene una cadena para dibujar un rostro o lo que queramos, claro... pero no creáis que es muy fácil...


Esto es lo que mejor me salió a mi!! Y parece una bruja!!


Otro recurso que nos ha encantado es este Cuaderno de Alexander Calder de la colección Pasearte, de la editorial SM, en cada página viene la pintura de un cuadro de Calder y en la siguiente el mismo cuadro pero faltándole algunas piezas que tienen que completar los niños con las pegatinas reposicionables:



Tenemos de varios autores de esta colección de cuadernos y a los niños les encantan! tengo entendido que hay algunos descatalogados ya, no se porqué la verdad, porque son preciosos y un recurso genial! Si no encontráis en español los hay en francés, italiano, inglés y no es muy relevante, solo habría que buscar el nombre de cada cuadro en español.



Para que todos pudieran hacerlos y también porqué me gusta guardar las láminas de cada pintor sin que se arrugue plastifiqué cada cuadro, se pusieron manos a la obra para pintar su propio cuadro:


Quedaron unos cuadros preciosos que ahora decoran nuestro pasillo!!

El de I.


El de U.


El de S.

______________________________________________________


También Te Puede Gustar

1 comentario:

  1. Que bonita esta entrada! Me impresiona como trabajais todo el tema, me dan ganas de participar tb!

    ResponderEliminar