KIT DIDONGO OCTUBRE 2014 - EN CONTRALUZ, MI PRIMERA MESA DE LUZ

15:54:00 Klara 7 Comentarios


Con la caja de manualidades Didongo de Octubre que se titula "En contraluz" hemos construido nuestra primera mesa de luz y nos lo hemos pasado genial!! La caja Didongo "En contraluz" me ha parecido una de las cajas más completas y suuuper divertidas, estos son los materiales que trae, a parte de la propia caja contenedora que es la que usaremos como base para la mesa de luz:


Empezamos agujereando la caja y forrándola del papel plateado adhesivo:


Colocaron las pilas a las lamparitas, actividad de vida práctica Montessori ;-)



Colocaron las pantallas translúcidas...


y ya tenemos listas las mesas de luz, que empiece la diversión!!


En primer lugar jugamos al tangram con los papeles translúcidos, para ello primero calcaron las piezas y las recortaron:



Imprimí formas para hacer con el tangram y empezaron a jugar!



Con las hojas de celofán de los colores básicos estuvimos viendo las mezclas de colores y cómo influía el poner unas sobre otras:



La experiencia con la sal pintada con las tizas de colores fue impresionante!! Primero pintaron la sal con las tizas de varios colores:



Al apagar la luz y colocarla sobre las mesas de luz vieron que dejaba pasar la luz y los colores se volvían mucho más vivos:



Se pusieron a hacer dibujos, pero no resultaba fácil... al final quedaron más bien abstractos pero con mucho significado, preciosos!!



Con la arena no pasaba lo mismo, la arena no deja pasar tan bien la luz y los dibujos son diferentes, a la peque se le ocurrió empezar a escribir las letras, supongo que costumbre de trabajar con la bandeja de sal ;-)


Me iba pidiendo que le pusiera una letra en concreto de modelo para ella luego repetirla:


Al mezclar la arena con la sal gruesa rosada la diferencia de cómo deja pasar la luz una y otra es abismal! Todo un espectáculo!


También hicieron los flipbooks, es algo que les llama muchísimo la atención!



Todo esto no lo hicieron en un solo día, hemos tenido actividad para varios días, y todavía nos queda diversión para rato!!

Otro día usamos las mesas de luz con un juego de gramática que lleva unas teselas de colores translúcidos, con los diferentes tipos de palabras y teselas con las letras en dos colores, no habían jugado todavía con él así que hicimos un primer contacto:



Separamos las teselas de las letras sueltas y ordenaron el abecedario:


  
 
Otro día quisieron calcar unos dibujos, algo que viene muy bien para controlar la presión de la sujeción del papel y la psicomotricidad fina, concentración...


La verdad es que había oído lo divertidas que eran las mesas de luz, pero no creía que tanto!! Ya estoy pensando más actividades para hacer con ella porque me parece un recurso genial para todas las edades!

Si queréis saber cómo funcionan las cajas Didongo o queréis comprar una caja en concreto tenéis toda la información en la página de Didongo. Aquí podéis ver todas las cajas que nosotros hemos ido recibiendo.

También Te Puede Gustar

7 comentarios:

  1. Me ha encantado la caja de luz! Y que facilita de preparar....muchas gracias por compartir!
    Me ha dado muchas ideas geniales para seguir trabajando en casa
    Gracias! Laura

    ResponderEliminar
  2. Que de actividades más bonitas. Nosotras tenemos una mesa de luz que transformamos a partir de una del IKEA y nos está dando muchísimo juego.

    ResponderEliminar
  3. Es genial muchas gracias para la gente con problema de espacio es un kit ideal.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, ¿dónde se pueden conseguir las teselas de letras y palabras?. Muchas gracias por la entrada me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, muchas gracias. Una pregunta, ¿dónde puedo conseguir las teselas de letras y palabras?

    ResponderEliminar
  6. por favor dónde has comprado las letras traslúcidas

    ResponderEliminar