KIT DIDONGO SEPTIEMBRE 2014 - SE ABRE EL TELÓN!!

8:00:00 Klara 1 Comentarios


¿A qué peque no le encantan los teatros y hacer su propia obra? A mis tres niños les encanta y este kit de Didongo de Septiembre les ha encantado y han disfrutado muchísimo con él! 

El mero hecho de que llegue la caja de Didongo a casa ya es una fiesta, pero si además trae cositas tan chulas como esta la emoción está asegurada!

Estos son los materiales que venían en esta caja, a parte la propia caja del kit que es donde se hace la estructura principal del teatro: 


Empezamos aprendiendo a medir los márgenes: 


Y con la ayuda de mamá que recorta el cartón la cosa enseguida toma forma...


En Didongo todo está pensado y todo sale a la perfección, es una de las cosas que más me gusta, Work In Progress...


La cinta de papel ha sido un gran descubrimiento en este kit, la habíamos usado muchas veces para pintar las paredes de casa pero no se nos había ocurrido nunca usarla para hacer manualidades y va genial, la pueden rasgar ellos solitos sin tener que usar tijeras, se puede pintar luego, se puede escribir en ella...



La tempera líquida dorada de La Pajarita es otra cosa que me ha encantado, especialmente para niños, super lavable y queda brillante y muy bonita:


Se me ocurren proyectos para Navidad que antes no quería hacer por miedo a las pinturas metalizadas con los peques, aquí la tenéis en detalle por si os interesan, está también en otros colores y en plata:


Esta caja, ha sido realmente resultona, porque además de pasarselo bien ellos he aprendido yo nuevas técnicas que me han encantado... habéis probado alguna vez a pintar con plastilina?



Es super divertido y queda una textura chulísima, además se puede difuminar con otros colores:


Y se puede mezclar para conseguir colores nuevos... en la caja venían el negro, blanco, rojo, azul y amarillo y fuimos consiguiendo color carne, verde en varias tonalidades, marrón, rosa...


Las figuras troqueladas de madera que suelen venir en las cajas Didongo siempre les encantan, creo que les da la sensación de estar construyendo algo "de verdad", se sale de lo que podemos hacer normalmente con cartulina, papel, cartón...


Super emocionados con la "pintura de plastilina" sobre las figuras de madera...


Y nada más terminar empiezan las historias de amor!!


Una de las cosas que me resultaron más complicadillas fueron las cortinas, pero una vez puestas ellos enseguida le pillaron el truco a abrirlas y cerrarlas.



Al final quedaron unos teatros preciosos de los que están super orgullosos y en los que se están estrenando muchas obras inéditas, alguien quiere una entrada ;-) ?



Si queréis saber cómo funcionan las cajas Didongo o queréis comprar una cajasuscribiros mensualmente para recibir una caja de manualidades sorpresa cada mes tenéis toda la información aquí en la página de Didongo. Aquí podéis ver todas las cajas que nosotros hemos ido recibiendo.

También Te Puede Gustar

1 comentario:

  1. Ohhhh, este kit ha sido superdivertidisimo, y lo pasamos genial, ademas nos ocupo todo el fin de semana, asi que lo disfrutamos mas todavia, tengo pensado cosillas para ampliarlo, si lo hago lo publico en didongo, me encanta tu blog...

    ResponderEliminar