Pintando con lápices acuareables

8:00:00 Klara 0 Comentarios



Hace poco vi unos vídeos por Internet de lápices acuareables, y cómo sabéis que a mi estás cositas me chiflan, los hemos probado y nos han gustado muchísimo.
Me gusta que los peques prueben materiales y pinturas nuevos que nos llevan a nuevas técnicas y nuevos resultados.

Los lápices acuareables son pinturas de colores de lápiz que a simple vista parecen normales pero como indican en el paquete son acuareables, éstas en concreto son de la marca Faber Castell y las adquirimos en la web de materialescolar.es. 
Es la primera vez que he hecho pedido allí y además de tener unos precios geniales y envío gratis tienen descuentos para familias numerosas. Lo único que hay que tener en cuenta es que los precios no incluyen IVA, se añade después, pero aun así los precios están muy bien.
Las cajas son de 24 ecolápices pero las hay de más o menos cantidad, llevan incluido un pincel y un sacapuntas de regalo


  

Para pintar con este tipo de pinturas usamos papel cartulina, ya que después vamos a mojarlo un poco con agua y necesita un poco más de consistencia, para ello usamos unos paquetes de 100 cartulinas de 180gr de Liderpapel, son las que usamos también para imprimir las tarjetas en 3 partes y el material imprimible que después vamos a plastificar. Se portan genial con nuestra impresora que es un poco delicada.


Con estos lápices pintamos como un dibujo normal con lápices de color:


Así quedó el dibujo de uno de mis peques antes de añadir el agua:


Después añadimos el agua poco a poco y la pintura se va transformando en acuarela:



Estos botes limpia pinceles van también de maravilla para usar con los peques y los pinceles, pueden escurrir muy bien el agua y reducen el riesgo de que se caiga todo:



Al final, el dibujo quedó así de bonito! Un auténtico cuadro de acuarelas! Se puede ir jugando más con las sombras, pero eso ya lo irán descubriendo más adelante, por ahora ha quedado precioso!!



Estos fueron algunos de los vídeos que me inspiraron a usar estos lápices acuareables y en los que podéis ver muy bien cómo se usan: 




También Te Puede Gustar

0 comentarios: