Imprescindibles - Pocket Chart Tablero del 100 - Imprimible Gratis

20:45:00 Klara 2 Comentarios



Hace tiempo que estoy pensando en hacer una lista de nuestros materiales educativos más imprescindibles. Aquellos que usamos casi cada día, y que considero que no podríamos vivir sin ellos... bueno, vale... es un poco exagerado eso de vivir, pero nos hacen MUCHO papel ;-)

Empiezo con el tablero de 100 en varios tipos y formatos, hoy os enseño nuestro pocket chart con los 100 números con tarjetas que he hecho y que podéis descargar aquí. 
 Sólo tenéis que imprimir a doble cara y de esta forma tendréis los números en negro por un lado y en rojo por el otro:


Aquí por ejemplo estábamos contando de 5 en 5 e íbamos marcando los números qué contábamos en rojo:


De esta forma girando el número, haces cómo que lo marcas, y así se pueden ir jugando a un montón de cosas. En el blog de Algoritmos ABN tienen varios ejercicios para realizar con ella, podemos ver algunos vídeos trabajándola en su Canal de YouTube como éstos que os enlazo a continuación:

Suma y resta en la tabla:


Inventando problemas en la tabla del 100:
 

Nuestro pocket chart es bastante grande, mide sobre 85cm x 106cm, lo compré de Amazon aquí.
Nos sirve para un montón de cosas, no solo para los números, y me encanta como recurso, ya que  resulta muy interactivo. Lo único que no me gusta con los números es que considero importante que estén alineados, es decir todos los números que terminan en dos uno debajo del otro formando filas y columnas ordenadas... y al estar continuamente tocándolo se van desplazando:


Me he visto tentada de pasar una costura por cada columna, pero así ya no podríamos usarlos para otras tarjetas diferentes, así que me planteo comprar uno ya hecho, en el que vienen los huecos para cada número de forma independiente y además los números están más juntos y así se ve mejor:


Imagen de Amazon

Desde este curso que estamos usando el Método ABN en matemáticas y nos va perfecto para ello. Me gusta mucho para tenerla siempre visible y preparada.


Los enlaces afiliados me ayudan a mantener el blog ;-) Gracias!!


También Te Puede Gustar

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, Klara. Muchisimas gracias por tus recomendaciones. Besos!!

    ResponderEliminar