DIY Camiseta de Lego Personalizada - Con Plantillas Imprimibles (Lego Stencil T-Shirt)

16:10:00 Klara 3 Comentarios


Queríamos hacer una camiseta con mensaje divertido para el día del padre y este ha sido el proceso que hemos seguido!

Para pintarla hemos hecho unas plantillas con Freezer Paper. El Freezer Paper es un papel que se pega en con la plancha y después se despega fácilmente sin dejar nada de rastro. Así que es ideal para este tipo de proyectos en los que se puede usar como plantilla.


Pero además se puede usar para otras manualidades, echadle un vistazo a mi tablero de Pinterest en el que voy recopilando las ideas que más nos van gustando!

En primer lugar imprimimos nuestras plantillas y nuestros letreros para poder calcarlos en el Freezer Paper, podéis DESCARGAR la plantilla para el muñeco Lego y la forma del escudo AQUÍ:


Calcamos con cuidado en el Freezer Paper nuestro diseño:


Y después con paciencia lo recortamos con un cutter (parte de los papás), guardamos todas las partes de los recortes, que nos van a servir la mayoría, y las que no, tal vez nos hagan falta para otro proyecto:


Una vez recortado lo planchamos en su sitio:


Y ya tenemos todo preparado para pintar la primera parte. Usamos pinturas para tela La Pajarita:


Éstas nos venían en este kit para pintar camisetas, en el que venía una camiseta talla 7-8 años, papel para transferir el dibujo, lápiz para transferir, pincel y 5 pinturas, en la página de La Pajarita podéis ver un tutorial con plantillas:



Hoy no usamos esta camiseta ya que queremos hacer una para el papi pero la vamos a usar en breve. Empezamos a pintar las letras en negro y la base de la carita del muñeco de Lego:


 Cuando se seca ya podemos quitar el papel y pegar la nueva fase para ponernos de nuevo a pintar:


Pegamos con la plancha encima de la carita, los detalle de las gafas, cejas y boquita:


Cómo tuvimos un percance, y se nos manchó un poco la camiseta con una pincelada, al final añadimos la palabra Super (que no estaba prevista) y el escudo de Super Man, al final quedó todavía más bonita que como habíamos pensado en un principio!


Le hicimos una tira recortando el escudo, como detalle:


Éste fue el resultado final!! Al papi le ha encantado!! Y todos los peques quieren una igual! Más camisetas próximamente...


 En YouTube, podéis ver muchos tutoriales sobre cómo usar Freezer Paper como plantilla para pintar una camiseta, éste por ejemplo me ha parecido bastante claro:


Los enlaces afiliados me ayudan a mantener el blog ;-) Gracias!

También Te Puede Gustar

3 comentarios:

  1. Hola. os quedó una camiseta super original y bonita. Un gran regalo y muy elaborada... hicisteis un gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Super chula la.camiseta!! Y vaya paciencia tenéis en tu casa para recortar!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta tu blog, por eso te he concedido un premio. Puedes pasar a recogerlo a mi blog http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html Un saludo ^-^

    ResponderEliminar