Libro Reseña: Nace Eugenia Editorial Ob Stare

16:55:00 Klara 2 Comentarios


Con la llegada del nuevo peque nos hicimos con algunos cuentos sobre el tema de la llegada de un nuevo hermanito y éste es de los que más nos ha gustado. Se titula Nace Eugenia de Candy Tejera y Cristina Méndez, de la Editorial Ob Stare. 

El libro comienza con la historia de una niña llamada Eugenia que va a nacer ese mismo día, y es ella la que va contando las cosas...


Me gusta muchísimo cómo cuenta las cosas, de una forma clara y natural, utilizando los nombres reales de las cosas, por lo que al mismo tiempo los niños aprenden:


Algunas imágenes pueden parecernos un poco fuertes para los niños, pero yo opino que es algo natural y tan bonito que no debemos esconderlo, de echo te das cuenta cuando enseñas estas imágenes a los niños que las ven con toda la naturalidad del mundo!


Presenta el parto como algo natural y no medicalizado:


Me gusta mucho también que contemple la opción de que en ocasiones no habituales puede que se necesite una cesárea para nacer, tres de mis hijos han nacido por cesárea, así que ésta imagen me ha servido para explicarles que ellos nacieron así, que no es habitual hacer una cesárea pero que por diversos motivos se hace como solución a un problema.


Además me gusta mucho cómo habla de la lactancia, siendo ésta más que una forma de alimentarse cómo una forma de crianza:


Es muy difícil encontrar libros que plasmen estos temas con tanta naturalidad y tanta paz.


Los links afiliados me ayudan a mantener el blog, gracias!

También Te Puede Gustar

2 comentarios:

  1. Hola. alomejor tiene unas ilustraciones demasiado explícitas, aunque naturales, pero creo que aún son muy pequeños porque aún están en la fase de que los hermanitos los trae la cigüeña!... es muy instructivo leerles cuentos sobre la llegada de los hermanos para que entiendan el significado.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece preciosísimo :) A los niños hay que hablarles con la verdad. Mejor dicho, hay que hablarle con naturalidad, con sinceridad y con mucha tranquilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar