Cilindros para encajar GuideCratft de Jugar i Jugar

11:23:00 Klara 0 Comentarios


Este es el tercer juego sensorial de los juegos que os quería enseñar de Jugar i Jugar, se trata de unos Cilindos para Encajar de la marca Guide Craft. Esta marca tiene una calidad impresionante, tanto en el grosor de las maderas, los acabados, los tintes...



Se trata de una placa base de madera con orificios para encajar los cilindos, a su vez los cilindros son apilables y se encajan unos dentro de otros, algo que da muchísimas variantes de juego!

Se pueden montar de muchas formas diferentes y depende de la edad ellos mismos van improvisando diferentes patrones en la tabla:

Todos abiertos:

Apilando cada uno en su linea y color:


Todos cerrados:


Alternando:


La base puede servir de bandeja de presentación, le presenté los cilindros de la siguiente forma para el peque de 1 añito:


y enseguida se puso a encajar los cilindros de la siguiente manera:




Le puse los pequeños en una cesta a parte, quitando cilindros conseguimos una actividad determinada:


Al peque le ha encantado lo de encajar, y no se si ha sido coincidencia pero la mayoría de veces empareja los del mismo color:


Mi niña de 5 años recién cumplidos está jugando un montón también, a veces pensamos que un juego es para más pequeñines, pero este tipo de juego da lugar a muchas creaciones, ordenando de todas las formas que se le ocurren, apilando, haciendo torres, haciendo composiciones artísticas...

Aquí primero los puso bien, y después hizo un cambio de orden para que estuviesen lo más mezclados posibles para que fuese un cuadro más bonito ;-)


Mezclando colores:



Haciendo torres por colores:


Ordenando por altura:


No se aprecia mucho en las fotos, pero cada cilindro tiene una altura diferente:


Haciendo una torre alta:


Se acerca la manita derrumbadora!!


Un mismo material para peques de edades muy distintas, una delicia verlos jugar juntos:


Cuando juegan juntos la mayor construye cosas para su hermano, muero de amor!!


Cada fila un criterio de ordenación:


Muchas más posibilidades de las que al principio pensé que tendría:



Un juego sensorial super recomendable con muchísimas posibilidades y sobretodo con una calidad inmejorable. Lo podéis encontrar en una de nuestras tiendas favoritas: Jugar i Jugar


También Te Puede Gustar

0 comentarios: