Juegos Sensoriales: Dominó Sensorial de Grimm's de Jugar i Jugar

8:00:00 Klara 0 Comentarios



De cara a estas navidades, estuve mirando juegos sensoriales en una de mis tiendas favoritas, Jugar i Jugar. Me encanta, además de por la selección de productos que tienen, porque si pides consejo siempre te sorprenden con materiales que se adaptan perfectamente a lo que buscas. Nos dieron ideas de tres juegos sensoriales de inspiración Montessori que me han sorprendido muy gratamente y que os iré enseñando en breve!

El primero de ellos, es el dominó de Grimm's es un dominó sensorial geométrico que tiene las figuras resaltadas:



Tiene la belleza característica de la marca Grimm's, la verdad es que si se ve bonito en las fotos en persona lo es todavía más! el tacto de la madera y los colores son una pasada!

Las tablillas son de madera gruesa y bastante grandes, ideales para hacer todo tipo de construcciones con él:



Con él podemos jugar a agrupar por colores...


Formamos arco iris...



Se puede jugar al juego de la Bolsa Misteriosa tocando sin mirar y adivinando las figuras que tienen, si las aciertas te quedas con la ficha, si no, la dejas y vuelves a intentarlo con otra! De esta forma se trabaja el sentido estereognóstico, que es aquel en el que percibimos los objetos a través del tacto y no de la visión.



El tamaño y el tacto de su madera invita a experimentar con él de mil formas distintas, no solo a jugar al dominó:



Aunque también, claro! Para los más peques nombramos los nombres de las figuras y así de paso los aprendemos!


Es un juego que me tiene enamorada por su polivalencia y su versatilidad, además de por su belleza, algo que notan también los peques, que no solo nos gustan las cosas bonitas a nosotros! ;-)


Después de este dominó todavía tengo más ganas de tener el Arco Iris Grande de Grimm's del que tanto se habla, lo malo es que está agotado para estas Navidades, habrá que esperar a Febrero!

Jugar i Jugar nos ha mandado este dominó de forma gratuita para poder dar nuestra opinión sincera y honesta, gracias por colaborar con nosotros!

También Te Puede Gustar

0 comentarios: