Juan Llorca, Alimentación Saludable para niños

0:05:00 Klara 0 Comentarios


En casa los peques siempre son protagonistas en la cocina y consideramos importantísimo que se involucren en la elaboración de la comida, ya que de esta forma no solo ganan autonomía si no que toman conciencia sobre alimentación saludable, aprenden los diferentes tipos de alimentos, su temporada, elaboración, el motivo de introducirlos en nuestra dieta, alimentos que no queremos introducir y porqué, de dónde sale la comida que compramos...

En mi opinión la cocina es uno de los lugares en los que más aprendizaje se da y es importante tenerlo adaptado a ellos. Desde los más pequeñines que puedan tener acceso a su menaje y al banco de la cocina con una torre de aprendizaje o taburete (según la edad) a los más mayores con utensilios y recetas de más "nivel".

Además cocinando aprenden muchos conocimientos diferentes y lo más importante es que lo hacen de forma aplicada, elaborando recetas aprenden por ejemplo matemáticas (pesando, haciendo proporciones, lógica matemática...), historia y geografía (tradiciones culinarias de nuestra localidad, comidas típicas de otros países, dónde están estos paises y porqué se comen estos alimentos...), lenguaje y lectoescritura (leyendo recetas de diferentes fuentes como libros, revistas, internet, escribiendo nuestras propias recetas ya sea porque hemos hecho una modificación de alguna existente o inventando alguna desde 0...), nuevas tecnologías (buscando información en diferentes fuentes sobre alimentos de temporada, buscando recetas, consejos de alimentación saludable, valores nutricionales...)...

Considero importantísimo involucrar a los niños en una alimentación consciente y saludable ya que eso va a repercutir directamente en su salud para toda la vida, en cuidar su propio cuerpo que es realmente la casita en la que van a vivir para siempre!


Bueno, pues lo que realmente venia a contaros, es que buscando información sobre todo esto topamos con Juan Llorca, chef dedicado a la alimentación saludable para niños. Actualmente trabaja en el Valencia Montessori School y tiene un canal de youtube con recetas buenísimas y sanitas de verdad.


Además nos da consejos para replantearnos la alimentación que damos a nuestros hijos y la importancia de involucrarlos en un alimentación mucho más consciente.

Algunos de los vídeos que más nos han hecho pensar es este:



Y este:




El Valencia Montessori School es la primera escuela certificada Slow Food, movimiento del cual podéis leer aquí. Donde la alimentación consciente, sana y comprometida con el entorno tiene un papel fundamental en la educación.

Sus vídeos de recetas no tienen desperdicio! Y también podéis encontrar sus recetas en Guia Infantil, con fotos tan apetecibles como ésta:

Foto de Guia Infantil
Si tenéis ocasión de verle cocinar no os lo perdáis! Nosotros fuimos a un seminario suyo en Ikea y además de aprender muchísimas cosas salimos de allí chupándonos los dedos! ;-)



También Te Puede Gustar

0 comentarios: