Arco Iris+ Fabuto de Grimm's Review + ¡¡Sorteo Lora Lora!!

0:09:00 Klara 5 Comentarios



Seguro que habéis oído hablar un montón de veces del famoso Arco Iris grande de Grimm's, pero a esta casa ha llegado hace muy poco junto con otro juguete de esta misma marca, el Fabuto. Desde hace un tiempo que me llamaba mucho la atención el arco iris grande pero la verdad es que aún con todos los comentarios positivos que leía sobre él y con todo lo bonito que es, aún estuve dudando... estas Navidades nos decidimos por fin a comprarlo peeero, estaba agotado en todas partes! Desde hace unos días nos avisaron de Lora Lora que lo volvían a tener en stock y junto con el Fabuto de Grimms se vino para casa!!


No son las primeras cosas que tenemos de Grimm's, es una marca que me tiene enamorada!! Los tintes que usan son naturales y el tacto de su madera es característico.


La textura de la madera no es brillante ni fina, más bien todo lo contrario, las vetas de la madera se dejan ver y su tacto no es el típico fino y brillante sino más bien todo lo contrario, es por eso que al montarlo se agarran unas maderas con otras y se pueden crear infinidad de estructuras:



Parece mentira que unas cuantas maderas con una forma tan característica den para tanto y es que es un juguete que igual juegan con él los más pequeñines como niños bastante más mayores. El más peque de un añito juega con él haciendo sus primeras construcciones, le encanta sentarse apoyado en el arco grande y disponer los otros a su alrededor, pero lo que más, más le gusta es derrumbar las estructuras que hacen los hermanos.


Es un material con el que los peques y no tan peques damos rienda suelta a nuestra imaginación, dando alas a nuestra creatividad. Los más mayores hacen estructuras verdaderamente bonitas y curiosas.





Aunque es un material Waldorf no descartamos ningún tipo de material o pedagogía distinta a Montessori ya que somos libres de coger aquellos cachitos que nos gusten de cada una para hacer la nuestra propia. Así que aunque mayoritariamente y más como filosofía de vida seguimos la pedagogía Montessori no descartamos otros materiales y filosofías...

En nuestra casa juegan con él todos, desde el peque de un añito, la peque de 5 y los mellis de 8. Cada uno a su manera y también todos juntos!




Con él se pueden trabajar desde el nombre de los colores, conceptos de grande-pequeño, comparativos y superlativos, ordenación por tamaño, encaje de sus piezas formando el arco iris y a la inversa formando una torre vertical... si se tienen materiales de los mismos tonos se pueden hacer emparejamientos de colores...


Tenemos unas bolas de madera de Grimm's que le dan mucho juego! pero se pueden usar cualquier pelota o canicas grandes, es muy divertido hacer pistas de canicas con ellas, pasándolas a través de los túneles...



También propicia el juego simbólico cuando se convierte en cualquier estructura como un pueblo, montaña, túnel... todo puede ser de todo!! para mi lo mejor es observarlos y disfrutar de esas maravillosas historias (emoticón enamorado)





 El otro de los juguetes que ha venido a casa y el que voy a tener el placer de sortear un ejemplar de la mano de Lora Lora es el Fabuto, unas torres apilables que han encantando a mi peque:


Se trata de 4 torres apilables con gradación de colores arco iris con una base de madera. Tiene un   tamaño ideal para que lo pueda coger el mismo y llevárselo a su silla y mesa cubo:



Él tiene ahora 14 meses y está en la edad que este tipo de juguetes le fascinan, primero aprenden a sacar los discos de los ejes, todo un reto de psicomotricidad fina para ellos:


Luego aprenden a insertarlos, otro reto!


y más adelante vendrá hacerlo ordenando por color y por tamaño... pero eso ya vendrá!


Y ahora si que si, voy con el SORTEO, así que si quieres conseguir un FABUTO de Grimm's tan bonito como este para tu peque, Lora Lora lo enviará directamente al ganador.



Estos son los pasos para apuntarse al sorteo, mucha suerte a todos!!

1) Compartir esta entrada en vuestro muro de Facebook de forma PÚBLICA (recordad que si no lo hacéis de forma pública no podré comprobarlo al entrar en vuestro perfil)
2) Ser seguidor/a de la página de Lora Lora en Facebook.
3) Ser seguidor de Creciendo Con Montessori en Facebook.
4) Rellenar el siguiente formulario de participación.



El plazo para apuntarse finaliza el 22 de Marzo a las 22:00h. El sorteo es válido para el territorio español incluyendo Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. El sorteo se realizará mediante la web de Sortea2. El ganador/a se notificará vía email y en este mismo post editaré cuando se sepa el ganador. Gracias a todos por participar y mucha suerteeee!!!!

***Editado 23/03/2016*** 
La ganadora del sorteo es el número 151 entre 403 participantes. 
!!!Felicidades Montse Llonch!!!


También Te Puede Gustar

5 comentarios:

  1. me encantan todos estos juguetes para los peques

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos juguetes para los peques lo quiero

    ResponderEliminar
  3. oh me encanta participo he compartido en facebook gracias
    https://www.facebook.com/RAKOWEN/posts/10207357792596327

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el sorteo, participo. Un abrazo

    ResponderEliminar