Números y Letras con hendidura Erzi + Sorteo BabyCaprichos

18:48:00 Klara 1 Comentarios


El material que os voy a enseñar hoy no fue diseñado por Maria Montessori pero si que está totalmente inspirado en el método. Se trata de letras y números con hendidura para aprender a escribirlas pero también para muchas cosas más...

Las que tenemos son de la marca Erzi de la tienda BabyCaprichos (atentos que al final de la entrada hay sorteo!)

Las tablitas nos sirven especialmente para aprender el trazado de las letras y números, hay que tener en cuenta que el punto siempre tiene que ir abajo. Se puede usar con el reverso de un pincel, un lápiz al revés, cualquier palito que tengamos, un boli sin la punta...


De lo que probamos nosotros nos quedamos con el boli (sin la punta) porque le propiciaba una mejor pinza que con el lápiz al revés por ejemplo, al no tener la referencia de la punta colocaba los dedos un poco raros...


A mi niña le encanta repasar las letras y números de esta forma, es un material que ahora mismo está cogiendo un montón. Lo único que echo en falta es una marca diciendo por dónde empezar el trazo porque muchas veces me pregunta por dónde empieza.., pero es algo que tiene fácil solución marcando con una pintura o lápiz el punto dónde empezar... aunque seguro que hay quien prefiere que no esté ésta marca, va a gustos...


Nuestras letras son en minúscula pero las tienen también en mayúscula si lo preferís. Con las letras juega a montar el abecedario, su periodo sensible del orden está de lleno en ella, cualquier material que coge lo ordena/clasifica de inmediato:


Incluso aquí en esta foto como se dio cuenta que las letras no le quedaban de igual número arriba que abajo, las contó e hizo división a su manera para que le quedaránmás o menos en rectángulo, así además de lenguaje practicó mates ;-)


Las letras también incluyen la ä, ö, ü:


Jugamos a descubrir la palabra secreta con una venda en los ojos:


Con las manitas va tocando las letras y adivinando cada letra hasta que consigue la palabra!


En la caja venían ideas geniales que no hemos dudado en poner en practica y que son muy divertidas como pintar por encima en papel para que se calque la letra.


Jugamos otra vez al factor sorpresa de la palabra secreta que hay debajo de la hoja y ella va pintando letra a letra para descubrirla.


Una vez las letras en el papel se puede jugar a recortarlas:



Y después reconstruirla o intentar hacer otra palabra diferente...


Probamos también con plastilina, pero claro, las letras salen espejadas, estaría genial con pasta de la de hacer tampones como la que usamos este post con los sellos de los símbolos gramaticales, aunque la verdad es que con lo grandes que son y la poca pasta que venía saldrían bastante caros, habría que encontrar otra más baratita, si alguien sabe donde conseguirla que lo deje en los comentarios!


En los números vienen dos juegos de cada número y signos de sumar, restar, igual, multiplicar, dividir, mayor y menor:


Su tamaño hace que sean muy manejables para usarlos además de para escribir para operaciones, con contadores...

Aquí podéis ver el tamaño en comparación a un número de lija Montessori:


Van genial para hacer operaciones:


Uno de nuestros imprescindibles es este maletín que hemos hecho nosotros con contadores de todo tipo, así si los necesitan pueden cogerlos con facilidad, escoger el tipo de contador que les conviene, e incluso se inventan juegos numéricos con ellos:


La mayoría son piezas de juegos perdidos, incompletos o que se rompieron, nunca tiréis las fichas de algo, siempre se puede reinventar un juego nuevo, o pueden servir para contar simplemente! Otras las compramos adrede como los palitos de colores con dígitos o los contadores de doble cara rojos y amarillos que me encantan y me parecen super útiles, ya os hablaré en otro post de ellos.



Su tamaño es ideal también para usar con contadores para ejercicios de par/impar:



También estuvo haciendo comparaciones de números:


y divisiones:


Son unas letras y números muy versátiles a los que se le pueden dar un montón de usos, ideal para tenerlos siempre a mano!


Si os gustaría conseguir una caja de números y otra de letras no dudéis en apuntaros al sorteo que nos ha cedido BabyCaprichos, para poder participar estos son los pasos a seguir:

1. Compartir esta entrada en vuestro muro de Facebook de forma PÚBLICA (recordad que si no lo hacéis de forma pública no podré comprobarlo al entrar en vuestro perfil)
2. Ser seguidor/a de BabyCaprichos en Facebook. 
3. Ser seguidor/a de Creciendo con Montessori en Facebook
4. Rellenar el siguiente formulario de participación:


El plazo para apuntarse finaliza el 27 de Marzo de 2016 a las 22:00.
El sorteo es válido para la Península y Baleares. El sorteo se realizará mediante la web de Sortea2. El ganador/a se notificará vía email y en este mismo post que editaré cuando se sepa el ganador. Gracias a todos por participar y mucha suerteee!!!

***Editado 02/04/2016*** 
La ganadora del sorteo:
!!!Anahí Campos, Felicidades!!!


También Te Puede Gustar

1 comentario: