Libros de Ideas de Lego

1:53:00 Klara 0 Comentarios



En casa somos super fans de Lego, desde el peque de un año con los duplo hasta los de 8 años con los lego de todo tipo. Estos libros de ideas vinieron a casa en el día del libro del año pasado así que creo que puede ser una buena idea si alguien tiene en casa algún Lego adicto como nosotros.

Empezaré por el primero, el que más nos gusta, "Lego el Libro de las Ideas ¡Construye lo que quieras! de Daniel Lipkowitz publicado por DK Español. Es un libro, como su título indica, de ideas para construir en Lego, pero no es un libro con instrucciones detalladas como las que puedes encontrar en un kit de Lego. Es un libro con imágenes de construcciones pero además también con muchísimos consejos para mejorar nuestras construcciones.

Para mi no es un inconveniente que no lleven instrucciones, de hecho si las llevara no sería tan útil, ya que la idea no es que se copie el modelo exacto que nos muestran si no que nos enseñan a montar nuestras propias construcciones usando las piezas que tenemos, dando diferentes alternativas y consejos.

Podéis ver aquí su índice:


Encontramos recomendaciones de piezas para construir un determinado tipo de construcciones, aquí en la foto, son para construir vehículos, además nos nombra cada pieza, algo que a nosotros nos ha resultado super útil:


O estas para las casas:


Encontramos consejos de los propios constructores:


Nos dan ideas de construcciones de todo tipo que a los peques les sirven de mucha inspiración, estas para la organización del escritorio me encantan!


También nos animan a construir nuestros propios juegos de mesa como un ajedrez, damas, tres en raya...



El segundo libro, , "Lego. Mas Ideas para Jugar" de Daniel Lipkowitz publicado por DK Español también. Es muy parecido al anterior, pero éste, en mi opinión, no tiene tantos consejos super útiles, aunque sigue siendo muy interesante también. Esto es porque el primero es muuuy bueno, y ya sabemos que cuando se saca una segunda parte y se compara con la primera que es buenísima, es difícil que la supere. Pero cuando los peques están tan encantados con el primero es preciso tener el segundo ;-)

Éste es el índice:



En él encontramos ideas tan genial como estas flores giratorias que además según el diseño que les pongas nos sirven para experimentar con los colores al girarlas :


O estos animales marinos:


O estos bichos escalofriantes que a mi me parecen más bien super simpáticos:


Los juegos de construcciones son de nuestros juegos favoritos, a ellos les encanta construir y a mi también, si, pero además como mami y maestra las construcciones aportan a nuestros niños muchísimos beneficios. Desde el desarrollo de la psicomotricidad fina, imaginación y creatividad, pensamiento y razonamiento lógico, resolución de problemas, capacidad de seguir los pasos de unas instrucciones, o capacidad de inventártela diferentes cuando ves que has perdido una pieza... la posibilidad de construir todo aquello que desees tener para jugar, el juego simbólico con lo que ya has construido... En mi casa son, imprescindibles!!

Si estáis empezando con los Lego (y también si ya sois fans) os recomiendo la colección Classic, que lleva piezas de TODOS los colores, y también incluye piezas especiales con espigas laterales, de diferentes formas, algunas ruedas, antenas, ojitos...


Así como las placas, un elemento que amplia muchísimo el juego:


También Te Puede Gustar

0 comentarios: