Aprendiendo la cadena alimentaria con el juego de cartas Trophic

17:06:00 Klara 0 Comentarios


Los juegos de mesa son un recurso educativo estupendo, así que tenemos cierta adicción por aquellos que nos permiten además de divertirnos aprender. En el juego que os enseño hoy aprenderemos sobre la cadena alimentaria con el juego de cartas Trophic de Eudactica.

El juego consiste en 54 cartas, 10 cartas de cada uno de los colores que representan una zona geográfica en la que viven diferentes seres vivos más dos cartas especiales de color negro que representarán el reciclaje de la naturaleza, realizada por organismos descomponedores como por ejemplo bacterias y hongos...



Estos son los animales que vienen en cada uno de los colores: 


En las instrucciones podemos ver qué relaciones alimentarias hay entre ellos:


Se tratará de ir abriendo zonas geográficas y de completar una secuencia de seres vivos interconectados entre si por relaciones alimentarias.



A medida que los jugadores van cerrando zonas van quedándose las cartas de las zonas geográficas que van cerrando. Al final de la partida se cuentan los puntos conseguidos, ya que cada carta tiene una puntuación en la esquina y gana el que tenga más puntos.


Las cartas de descomposición se juegan para cerrar zonas en las que no exista ninguna relación de alimentación entre los animales, ya que por falta de alimento, se produce la muerte y la descomposición.


Una forma divertida de aprender y practicar la cadena alimentaria con los peques jugando.

Agradecemos a Eudáctica que nos haya enviado este juego para su review. 

Si te ha gustado esta entrada... ¡Comparte!
¡¡Gracias!!

También Te Puede Gustar

0 comentarios: