Cajas de seguridad y con sonido Peekaboo de Guidecraft

17:32:00 Klara 1 Comentarios

Hoy os vengo a contar una historia de amor y es que hace tiempo vi estas cajas de Guidecraft y me enamoré perdidamente de ellas pero no las pude encontrar en España. Hay gente que se enamora de diamantes, otros de ropa... a mi lo que verdaderamente me pierde son los materiales educativos, friki que es una ;-)
Realmente me parecieron perfectas por varios motivos y por ser completamente de inspiración Montessori, ahora que por fin las tenemos puedo comprobar que sí lo son!

Las cajas de Seguridad Peekaboo son una bandeja con 6 cajas con cerraduras de 6 tipos diferentes con puertecitas:

En su parte superior tienen insertos de diferentes formas geométricas para las piezas correspondientes del color de cada caja:



Su parte trasera es translúcida correspondiente al color de cada puerta.Y vienen presentadas en una bandeja con hendiduras para las cajas del mismo color que cada una de ellas:



Como veis es un material con muchas posibilidades y más cuando descubrimos que tienen mucho juego también en la mesa de luz!
Al peque de 18 meses le encantan las cerraduras, pero todavía no las desabrocha ni abrocha todas, aunque lo intenta:


La peque de 5 años si que las abre y cierra todas y además sigue llamándole la atención porque siguen teniendo reto para ella:


Al peque lo que más le gusta es tener las puertas abiertas y jugar a insertar la figura, abrir la puerta, cogerla, cerrar y volver a empezar...


Como tiene varias formas geométricas es un reto bastante difícil para él elegir la correcta para cada forma, pero se pueden coger menos cajas e ir presentándole poco a poco por lo que se adapta mucho a la edad del peque:

Podemos primero presentarle una caja con su pieza, luego dos... y así avanzando hasta tener la bandeja completa:

La propia bandeja, al tener los colores nos sirve para emparejar los colores con los de las cajas. Las cajas no pesan mucho y tienen buen agarre para los peques, las pueden ir emparejando con su color:



Sacando las figuras de dentro de las cajas pueden jugar a emparejarlas por color en la bandeja:


Al peque le encanta asomarse por el lado translúcido de color, es como magia para él, insertar la figura y comprobar rápidamente que está ahí dentro y que puede verla sin abrir la caja!

Al tener un lado translúcido tienen mucho juego en la mesa de luz:
Al abrir la caja y brillar todo su interior, los peques quedan asombrados, mi peque me decía, ¡¡estoy haciendo una pócima mágica!!


El pequeñín se vuelve loco abriendo y cerrando las puertas, metiendo y sacando las figuras...

Se recomienda siempre no trabajar con la mesa de luz totalmente a oscuras, por lo que con una pequeña luz de fondo podemos jugar también con las cerraduras:


Así caben en la mesa de luz del tamaño A3 de Tickit  y sobra un poco de espacio, le hemos puesto a la mesa de luz dos espejos Drömmare de Ikea para un mayor efecto de la luz y el reflejo de los materiales:



Las cajas de sonido son otro material que nos encanta. Si los cilindros sonoros Montessori me gustan estos son en mi opinión una versión mejorada. Creo que si Maria Montessori hubiese tenido los materiales de hoy en día para fabricar los materiales los hubiese hecho así!! Es mi opinión, claro, tal vez los más puristas no estén de acuerdo, pero estas cajas me parecen realmente perfectas. Vienen también presentadas en una bandeja con hendiduras para las cajitas, esto hace que cuando el peque las coja no se vayan de un lado para el otro. Además la bandeja tiene en los laterales dos huecos para poner las manitas que les resulta muy fácil de coger (la bandeja de las cajas de seguridad también tienen este hueco):



Funcionan igual que los cilindros sonoros Montessori. El peque va probando el sonido de cada caja hasta que va encontrando las parejas:



Cuando ya tiene emparejadas todas las cajas comprueba si lo ha hecho bien dándoles la vuelta, donde se puede ver en su cara translúcida de colores el interior:



Así son todos los interiores:


Al llevar un pomo de plástico se trabaja la pinza para cogerlos y el movimiento para hacerlas sonar:


El peque no las empareja todavía las usa sólo para hacerlas sonar y le encanta ver las cositas que hay dentro por el plástico translúcido:



La calidad de la madera de ambas cajas es inmejorable, como todo lo de Guidecraft.
Tanto las cajas de Seguridad Peekaboo como las Cajas de Sonido Peekaboo se pueden comprar en Amazon.

Guidecraft es una de nuestras marcas favoritas, ya reseñé en el blog los Power Clix que podéis ver aquí y los cilindros para encajar aquí.

Sus materiales de fabricación son de alta calidad, y eso se nota muchísimo en el uso con los peques. Además su diseño y funcionalidad están perfectamente integrados en la filosofía Montessori, ya que muchos están inspirados en ella. Estos son algunos de nuestros favoritos en Amazon (links afiliados):



También Te Puede Gustar

1 comentario:

  1. Me encantaaaaa!!! y yo también me enamoro de los materiales educativos, me fascinan!

    ResponderEliminar