Multiplicando en la mesa de luz

2:09:00 Klara 0 Comentarios


Hoy os quiero enseñar cómo estamos multiplicando en la mesa de luz con materiales que compramos de la tienda multiprecio. No se si os pasa como a mi que desde que tenemos la mesa de luz me voy fijando en todo aquello translucido dándole rápidamente algún uso para la mesa.

Los números que usamos son los números de la caja de ejecicios de la multiplicación Montessori:


Las fichas son semitransparentes así que nos van ideal para ello:


Uno de los materiales que compramos en la tienda multiprecio son estas manitas fluorescentes, nos sirven para la tabla de cinco, así van contando de 5 deditos en 5 deditos:


Me gusta porque son objetos reales con una cantidad determinada y pueden ver el porque de sumar en grupos, estas actividades se pueden hacer sin la mesa de luz aunque de esta forma se capta mucho la atención de los peques.

Otros objetos para multiplicar los encontramos en los cubitos de hielo de frutas. Los plátanos van de 3 en 3, así que hacemos la tabla del 3:



Y las uvas, la tabla del 10, que vienen en racimos de 10:


No se si podrán encontrar en todos los sitios estos objetos, pero tal vez os sirva de idea para otros que podáis ver que van también en grupos.

Tened en cuenta que para un buen uso de la mesa de luz el ambiente no debe estar completamente oscuro, sino con algo de luz, las fotos aquí se ven oscuras por el contraste en la cámara pero era de tarde y estaba la ventana a media persiana.

Si te ha gustado este post... ¡¡Comparte!!
¡¡Gracias!!

También Te Puede Gustar

0 comentarios: