Juego de mesa Gravity Maze de TninkFun

10:32:00 Klara 2 Comentarios


Hoy os quiero enseñar un juego de mesa que nos encanta y que por sus piezas translúcidas estamos usando también en la mesa de luz.

El Gravity Maze de ThinkFun de Mercurio Distribuciones es un juego que consiste en descifrar laberintos de canicas que vienen dados en retos a través de cartas. Se juega de forma individual. Estas son las piezas que vienen en la caja:


Los retos vienen dados en forma de cartas con 4 niveles diferentes. En estos niveles encontramos dificultad desde para un peque de unos 5 años hasta para adultos, aunque como siempre digo, las edades son muy relativas!


Las reglas son muy sencillas, las podemos ver en esta carta de forma muy visual:


En las cartas donde encontramos el reto, nos dice dónde tenemos que poner las piezas en la cuadricula del tablero y en la parte de abajo las piezas que tenemos que coger para resolverlo. Para situar las piezas en el tablero el peque ya está realizando una actividad matemática contando los cuadros  por arriba y por abajo, es el mismo sistema que cuando representamos un gráfico. Hemos de fijarnos también que las piezas llevan unos puntos negros y hay que ponerlos igual que nos muestra en la ilustración:


Las piezas se unen las unas a las otras y en el propio tablero así que habrá que averiguar como conseguimos que la bola vaya desde la pieza azul hasta la roja pasando por todas las piezas que debemos poner:



Hay que ir pensando muy bien como colocarlas, las piezas llevan por dentro diferentes orientaciones así que el peque repasa mentalmente qué hará la bola al entrar, por dónde irá, cómo reaccionará...


Y llega el momento de la autocorrección, si la bola baja hasta la pieza roja todo habrá ido bien, si no... hay que volver a intentarlo!!


En el reverso de las cartas encontramos también la solución:


Las piezas se pueden poner también de forma acostada, así se complica más la cosa!


Además del uso de laberintos en el tablero con las cartas a mi peque le gusta inventar sus propios laberintos sin el tablero:


Y para los que ya os disteis cuenta... siiii!! las piezas son translúcidas, así que nos las llevamos a la mesa de luz para experimentar allí!


Son muy vistosas vistas en la luz de fondo:


Mi peque siguió haciendo aquí los laberintos sin el tablero, lo único que cogimos una bolita de madera en lugar de las que vienen en el juego que son de metal y pesan mucho para no dañar la superficie de la mesa de luz:




Es un juego en el que practicamos las matemáticas jugando con la orientación espacial, representación de gráficos, lógica, pensamiento algorítmico, razonamiento, psicomotricidad fina...

Aquí podéis ver un vídeo de su funcionamiento.

ThinkFun es una de nuestras marcas favoritas de juegos de mesa, estos son otros juegos que hemos reseñado en el blog, pinchad en las imágenes para ir a la entrada de cada uno:



Si no queréis perderos ninguna entrada os invito a que nos sigáis en nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram. 

Si te ha gustado esta entrada... ¡comparte!
¡¡Gracias!!

También Te Puede Gustar

2 comentarios: